Irán a CAS los sintomáticos, mayores de 60 y quienes padezcan otra enfermedad

Según informó el Consejo de la Emergencia, se prioriza a los sintomáticos, mayores de 60 años de edad y a quienes tienen enfermedades preexistentes «para realizar un tratamiento oportuno».

«Se están aumentando los Centros de Atención Sanitaria (CAS), hoy se habilitaron nuevos lugares, son hoteles y escuelas donde se presta la misma atención sanitaria con médicos, enfermeros, controles de laboratorio, radiografías», indicó ayer el médico epidemiólogo, Mario Romero Bruno.
En este sentido explicó que, al incrementar los casos en la provincia, se trabaja en el aumento en la cantidad de lugares para el alojamiento de pacientes COVID.
Asimismo, señaló que de los positivos que se informan diariamente, se prioriza a aquellas personas con factores de riesgo y proclives a una mala evolución; y que «se solicita su internación en estos lugares para un mejor control, y hasta pueden ser tratados con suero equino si hay alguna alteración en sus estudios».
Por lo que, «las personas que necesitan más control y tienen más riesgos son los adultos mayores, quienes padecen de comorbilidades previas, también el sobrepeso y la obesidad es otro factor de gravedad, y preferimos e instamos, que estén en un CAS donde se les realiza controles diarios y son trasladados a un hospital por el SIPEC si es necesario».

Cooridiandora de CAS

Por su parte, Blanca Denis, coordinadora de los CAS EN comunicación con el Grupo de Medios TVO informó que ayer por la mañana estuvieron trabajando en la Escuela N°2 «Domingo Faustino Sarmiento» para que sea un nuevo centro de atención sanitaria.
«Estuvimos acondicionando al escuela para que funcione como un CAS con la limpieza y la sanitizacion, la colocación de las camas y colchones para dejar preparado por la cantidad de casos que se dan diariamente para que funcione nuevamente como centros de aislamientos sanitarios», contó.
«Trabajamos en forma conjunta con los directivos de la escuela y el personal del Ministerio de Gobierno donde los policías que son los que hacen guardia en los establecimientos escolar y a la espera de la determinación de la cantidad de personas para tener preparado por si se necesita habilitar con todo el acondicionamiento necesario».
«Se colocaron 35 camas en 9 aulas; funcionan 5 aulas abajo y 4 aulas en planta alta, que se habilitará en los próximos días», expresó Denis

Comentarios Facebook

Lo más leído