Casi la totalidad de las familias evacuadas de Clorinda regresaron a sus hogares

Ariel Caniza, concejal del PJ y presidente del HCD de Clorinda, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que casi la totalidad de las familias evacuadas regresaron a sus hogares. «Solo 10 familias quedan evacuadas a la vera de la ruta y las demás evacuadas empezaron a regresar a sus hogares. Desde nuestro organismo brindamos los materiales necesarios para la higiene de sus lugares», dijo.
«En los distintos sectores que teníamos evacuados ya volvieron a su casas. Uno de los primeros fueron más de 50 familias del barrio El porteño sur, que estaban en la plaza Maradona y también regresaron las personas que se encontraban en las plazas céntricas cerca de Puerto Elsa (Nanawa)», contó
Y agregó que «para la evacuación de los vecinos del de los kilómetros arrancamos el jueves después de una reunión que tuvimos con personal de Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Seanasa, Migraciones y Aduana, donde nos pusimos la predisposición de ayudar a la gente a que vuelva a su hogar ya que no hay mas agua en sus casas».
«Estamos haciendo un esfuerzo para que cada uno vuelva a sus hogares, de la mejor manera brindándole todos los materiales necesarios de limpieza e higiene teniendo de mano de obra a los municipales. Hoy el kilómetro 4, 5, 6, 7, la mitad del 9 donde hay una gran población ya no queda casi nadie en la ruta, y lo que respecta al kilómetro 11 que está cerca del Pilcomayo quedan ahí unas 10 familias que ya se le está haciendo evacuar», informó.
«La mayoría de los asentamientos donde se encontraban los vecinos evacuados ya están liberados. El río volvió a sus niveles normales y se encuentra en 3,30 metros y ya tienen que regresar porque necesitamos que se reactive la balsa porque por ahí pasan camiones con cargas peligrosas, pero también hay mucha mano de obra que hoy no lo pueden realizar; porque necesitamos que se empiece a activar el comercio», señaló.
Por último explicó que «el municipio en conjunto con vialidad provincial, iniciamos las tareas de reacondicionamiento de los accesos».

Comentarios Facebook

Lo más leído