Caso Daniel Fernández: «Buscamos la mayor pena posible para el culpable», dijo la madre

Carmen Benítez, madre del joven Daniel Arnaldo Fernández de 22 años quien murió en un sinestro vial en la madrugada del 25 de diciembre de 2015, habló con el Grupo de Medios TVO, tras la segunda audiencia del juicio oral y público, por a la causa caratulada como «homicidio culposo agravado», donde declararon lo testigos para realizar la reconstrucción del hecho.
La madre de la víctima, sostuvo que «es la segunda audiencia por la muerte de mi hijo. Llegamos a esta instancia con muchas expectativas porque ya van a ser cuatro años y buscamos que se dé la mayor pena posible».
«Este individuo estaba alcoholizado, a gran velocidad chocó y mató a mi hijo para luego huir con la camioneta que la dejó en la casa de sus padres. No lo socorrió siendo este de la fuerza de seguridad. Esto es lo que más nos duele, porque era alguien que «supuestamente» esta al servicio de la sociedad y se dio a la fuga», dijo la mujer.
«Mi hijo iba en su moto por el carril correcto de la avenida Belgrano y esta persona lo embistió desde atrás», añadió.
Al mismo tiempo que lamentó la situación «toda la familia estamos muy triste, roque hay varias personas que vieron a este hombre que seguía manejando, sigue libre hasta el día de hoy pero esperó que en algún momento le llegue al condena».
«La causa está caratulada como ‘homicidio culposo agravado’. Los testigos continúan declarando. Lo único que queremos es la mayor pena posible para el culpable», indicó Carmen.
Asimismo, la madre de la víctima informó que al momento «al momento de hacer la prueba de alcoholemia el tenia de alcohol en sangre aproximadamente 0,68, porque lo llevaron después de tres horas y ese día nomas quedó detenido en Gendarmería».
Por último Carmen dijo que realizó otra denuncia por al desaparición de una de las pruebas cruciales para la causa. «El juez me dio la orden para ir a retirar la moto pero de la comisaria me dijeron que desapareció de la comisaria siendo que estaba bajo custodia judicial y que es un elemento de la causa, por lo que se realizó la reconstrucción del hecho pero con otra moto, y desde ahí me comencé a mover, para que me la devuelvan».

Comentarios Facebook

Lo más leído