Caso Jonathan Lezcano: uno de los menores imputados ya cumplió 18 y pedirán su detención

El Dr. Jorge Pessolano, abogado de la familia de Jonathan Lezcano, el joven de 16 años que fue asesinado y arrojado a un baldío en agosto del 2018, habló con el Grupo de Medios TVO respecto a las novedades y cómo sigue la causa. «Hay novedades bastantes importantes. Yo estoy bastante satisfecho con el Juzgado porque le ha dado un impulso a partir de diciembre, y de febrero. Por ejemplo, se han remitido nuevos elementos que son evidencias, que tienen sangre humana, ahora eso se mandó a Corrientes para ver si es compatible con el ADN de Jonathan Lezcano o no».
Explicó que de las tres personas que están imputadas en la causa «uno está con falta de mérito, pero imputado, es decir sigue prendido a la causa, y de las otras dos personas una era menor pero ahora ya cumplió los 18 años, y el otro cumple en abril, siguen con procesamiento firme en orden al delito de homicidio sin prisión preventiva hasta ahora. A la brevedad estaremos pidiendo la detención de la que ha cumplido la mayoría de edad a los fines de que llegue a juicio detenida».
Otra de las novedades que nombró fue el «ordenamiento de hacer pericias a determinados teléfonos celulares, ya hay resultados importantes en ese sentido».
«Estoy satisfecho por cómo está actuando la Justicia en el marco de este horrendo crimen», cerró.
Es importante recordar que Lezcano desapareció el 9 de agosto de 2018 cuando se dirigía desde su casa al colegio al que asistía, la EPET Nº 2 de esta capital.
Fue buscado intensamente por sus familiares, amigos y por la Policía, hasta que 16 días después vecinos del barrio San Miguel avisaron sobre el hallazgo de un cadáver en un baldío de la calle Leandro Alem 735. Se comprobó que los restos encontrados pertenecían a un joven de entre 13 y 18 años y que la data de muerte sería entre 7 y 21 días aproximadamente. También se estableció que se trató de una muerte violenta causada por severos traumatismos en la cabeza, pero por el avanzado estado de descomposición los peritos no pudieron determinar la identidad de la víctima en ese momento, pero tiempo después así fue.

Comentarios Facebook

Lo más leído