Caso Onofre Torres: la Policía se puso a disposición de la Procuración General

Tras las denuncias mediáticas realizadas en torno a la desaparición y hallazgo sin vida del joven wichí, el Jefe de la Policía de Formosa, se puso a disposición de la justicia para aclarar el hecho. «Nosotros estamos empeñados en que la verdad llegue a todos», manifestó Walter Arroyo, Jefe de la Policía de Formosa, al Grupo de Medios TVO.
«El policía de Formosa en general es un funcionario que está preparado y formado para servir y por supuesto cuando nos equivocamos o nos excedemos nos sometemos a la justicia, pero hay una gran masa de personal policial que se brindan por el servicio. Entonces por ahí es que nosotros nos sometemos a la justicia y exigimos que investigue cuando nos hacen acusaciones que quizás no tienen mucho sustento», agregó Arroyo.
Las palabras del Jefe de Policía tuvieron lugar durante un nuevo acto por la memoria del Comisario Eber Falcón, fallecido en el enfrentamiento ocurrido en la colonia La Primavera. Para Arroyo, el accionar policial respecto al caso Torres está clarificado, pero solicitó la intervención de la justicia ante las versiones que acusan a la fuerza por su desaparición y muerte.
«Exigimos y nos pusimos a disposición de la justicia. Como Jefe de policía hice una presentación al Procurador General en donde le explique los pormenores de los comentarios del referente de alguna organización no estatal y pedí que investiguen porque nosotros hicimos esto, una persona fue buscada diariamente, siempre acompañado de vecinos y familiares, y que después estemos explicando que nosotros no lo matamos es medio paranoico pero nosotros, como estamos comprometidos con la sociedad, tenemos que clarificar nuestro accionar», explicó el Jefe de Policía.
La fuerza policial, según precisó el Comisario, participó de la búsqueda activa de Onofre Torres en la localidad de Ingeniero Juárez, afectando a al menos unos 90 efectivos en las tareas de rastrillaje.
En este sentido, Arroyo indicó que «nosotros tenemos en claro que fue lo que pasó pero tenemos la obligación de demostrarle a la sociedad de que lo que se dice no es verdad. Por un lado, como Jefe de policía, ordené la instrucción de un sumario administrativo para aclarar todas las imputaciones que se hacen en las redes sociales, y por otro lado, se hizo una presentación ante la Procuración General en la que solicitamos la investigación judicial para aclarar esta situación».
Días atrás, el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Formosa, se puso a disposición de los abogados y familiares del joven de 27 años, tras recibir testimonios en donde responsabilizan a la fuerza policial por el trágico desenlace.
«Nosotros estamos empeñados en que la verdad llegue a todos, los que participamos de la búsqueda de Torres no lo matamos», finalizó Arroyo al respecto.

Comentarios Facebook

Lo más leído