Caso Sofía Puyó: pidieron la inmediata detención de Diego Ramoa

El doctor Jorge Pessolano, abogado de la familia de Sofía Puyó, la joven que murió en un accidente de tránsito cuando viajaba en un vehículo conducido por Diego Ramoa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO informó que pidieron la inmediata detención del único imputado luego de que se venciera el plazo que éste tenía para presentar una caución de 500 mil pesos.
«Acabo de hacer una presentación porque al conocimiento que tengo no ha cumplido con los 500 mil pesos de caución real que se le ha impuesto, una cosa es una caución real y otra ofrecer bienes inmuebles que lleguen a ese monto y otra cosa es ofrecer un fondo de comercio que no es un bien real sino que ficticio, por lo tanto yo por no tener conocimiento de que haya cumplido, acabo de presentar un escrito y pedí que se me lo provea, que es que si no ha cumplido con la caución real o bienes reales suficientes y que se puedan secuestrar, que se ordene la inmediata detención del imputado Ramoa», explicó.
«O pone los 500 mil pesos en efectivo o pone un inmueble suficiente que cubra ese monto y bienes que sean susceptibles de ser secuestrados en algún depósito judicial. Él tenía 24 horas para caucionar los 500 mil pesos, el juez le alargó 24 horas más porque el imputado ofreció bienes muebles y un fondo de comercio, esas 24 horas están a vencerse», aclaró.

Padre de Puyó

De la misma forma Horacio Puyó, el padre de la víctima lamentó el accionar de la justicia formoseña.
«Es vergonzoso como sigue esto, pretenden poner como caución un montón de chatarra, un fondo de comercio, no presentaron ni siquiera la declaración jurada de cuánto factura ese comercio, es una vergüenza y esto sigue, mi abogado está presentando escrito tras escritos porque como profesional está indignado con lo que está sucediendo», lamentó el hombre.
«(Ramoa) se fue con el tío, ni siquiera le pidieron si es monotributista ni nada, salió tirando besitos, con la ayuda de la justicia se burla de nosotros», denunció.
«Algún funcionario judicial tiene que dar explicaciones de porqué a este hombre se le permite estar libre sin cumplir con la caución, a lo mejor hay algo que no estamos entendiendo, necesitamos una explicación, que salgan a decir qué está pasando y porqué no está detenido, le dieron 24 horas, después otras 24 horas y sigue sin presentar nada y libre», indicó.
«Yo le quiero encontrar una razón a esto que pasa, porqué no va detenido, esto no va a parar y que escuchen todos los jueces que vamos a hacer quilombo porque estoy con la sangre en el ojo, espero que se pongan las pilas los jueces», advirtió Puyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído