Castellani es uno de los candidatos a dirigir a la Selección de Irán

Es inminente el anuncio del nuevo entrenador de la Selección masculina de Irán para, al menos, afrontar los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo año. Daniel Castellani y Vladimir Alekno son los dos candidatos que maneja la Federación, aunque el ruso tiene ventaja.
Cuando en 2011 Julio Velasco se hizo cargo del seleccionado iraní, el futuro de la disciplina cambió por completo. De la mano de un Juan Manuel Cichello que se instaló en Teherán para buscar el estereotipo de jugador y trabajar con las bases todos los días, el proceso de Velasco posicionó a Irán como potencia mundial. Actualmente es 8 del mundo.
Bajo la conducción de Velasco, Irán logró ser campeón de Asia por primera vez en su historia (2011) y, como si fuera poco, lo hizo de manera consecutiva por segunda vez (2013). Desde entonces se posicionó en las principales competencias a nivel mundial.
Es por ello que la Federación siempre ve con buenos ojos darle el mando a un DT argentino. Tras la salida de Velasco llegó el serbio Slodovan Kocav, que duró dos temporadas hasta hacerse cargo del Perugia italiano, y luego estuvo una temporada Raúl Lozano, íntimo amigo de JV.
El montenegrino Igor Kolakovic clasificó a Irán a los Juegos Olímpicos pero no seguirá en el mando y, ahora, Daniel Castellani vuelve a estar en escena, tal como sucedió en las últimas preselecciones que hace la Federación. El reconocido DT argentino, actualmente al frente del Olzstyn de Polonia, tiene una extensa y exitosa trayectoria internacional que incluye un título europeo con el seleccionado polaco, donde es eminencia.
Sin embargo, el ruso Vladimir Alekno, multicampeón al frente del seleccionado ruso y con el Zenit Kazan, tiene la prioridad.

Comentarios Facebook

Lo más leído