Castigaron a Nahir Galarza por subir fotos a sus redes sociales desde la cárcel

Nahir Galarza, la joven que fue condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en la ciudad de Gualeguaychú, fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná tras publicar fotos en redes sociales en la que se la ve junto a Yanina Lescano, quien se encuentra detenida acusada por el asesinato de su hijastra de dos años.
En las últimas horas se realizaron requisas en los calabozos de la Unidad Penal 6 de Paraná en los que se encuentran las involucradas y se incautaron de dos teléfonos celulares.
Las selfies de ambas jóvenes presas son encabezadas en la red social Facebook con las frases «cumpliendo la maldita condena». «Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual».
Las imágenes recibieron algunos posteos con elogios y frases de apoyo, aunque la mayoría de los comentarios son de reprobación y se reproduce el calificativo de asesina.
En su nueva cuenta abierta en las últimas horas, Galarza califica a Lescano como su «hermana de otra vida». Lescano está imputada por la muerte de su hijastra Naiara Cristi, de dos años, en Paraná, junto con Miguel Angel Cristi, su pareja y padre de la pequeña. La niña murió en febrero pasado por una falla multiorgámica producida por desnutrición, mientras también presentaba signos de haber recibido golpes y quemaduras de cigarrillos. Los dos acusados por «homicidio triplemente calificado» afrontan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.
Nahir Galarza fue hallada culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, con dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018, la Justicia de esa ciudad entrerriana la condenó a prisión perpetua por el crimen al hallarla por unanimidad culpable de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» con la víctima.
La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, que rechazó por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

Comentarios Facebook

Lo más leído