Catamarca anunció nuevas actividades exceptuadas

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE) anuncio las nuevas actividades exceptuadas en la provincia a partir del próximo viernes, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informaron fuentes oficiales.


Tras una reunión de los integrantes del COE, se confirmó que a partir del 8 de mayo se habilitarán las actividades en lavaderos, concesionarias de vehículos, inmobiliarias, agencias de quiniela y de empleadas domésticas.


En el caso de las actividades comerciales, se estableció un horario corrido de 10 a 18 para apertura de locales y atención al público en forma diferencial y siguiendo pautas prefijadas para evitar aglomeraciones.


«Sabemos que hay muchos rubros del sector privado que necesitan retornar a la actividad, pero nuestro eje de trabajo sigue siendo la realidad epidemiológica de Catamarca, que es muy distinta a la de otras provincias, y la forma de avanzar con nuevas excepciones sin generar un peligro sanitario para la comunidad», explicaron voceros del COE.


Estas nuevas actividades se suman al ejercicio de profesionales como abogados, contadores, ingenieros, arquitectos y escribanos; la obra privada, albañilería, electricidad y herrería; peluquerías, con atención en salón y corte; y profesionales de la Salud como psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos que habían sido habilitadas el lunes último.

Comentarios Facebook

Lo más leído