Catamarca implementará nuevos controles tributarios a mercaderías

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) anunció hoy el lanzamiento de un mecanismo conjunto de control de ingreso y circulación de mercaderías, fitosanitario e impositivo, que se pondrá en marcha en los principales ingresos a la provincia.
El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca, Gonzalo Figueroa, señaló -tras una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, César Tobías y el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli- que «la Agencia va a implementar controles de índole tributario a través de los cuales se va a verificar el origen de la mercadería que ingresa a la provincia, los destinos, que se cumplan con los regímenes de facturación y, fundamentalmente, que se encuentren abonados los pagos a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.
En una primera etapa, los puestos de control serán habilitados en el departamento Santa Rosa, Chumbicha y San Martín. Figueroa evaluó que ésta iniciativa “es muy importante ya que trasciende la órbita tributaria, y permite controlar la circulación de mercadería dentro de la provincia”.
En tanto, el ministro de Agricultura, César Tobías explicó que esta decisión “surgió a partir de demandas puntuales para que, desde el Estado, se apliquen controles en los accesos a la provincia tanto para mercadería, como cuestiones sanitarias, registrales e impositivas”.
Y, señaló que “no sólo se harán controles como de HLB, sino de marcas y señales y otros que se puedan hacer desde Agricultura y Ganadería; y ARCA podrá usar esa infraestructura para controlar las distintas cuestiones impositivas respecto a las mercaderías y productos que ingresan a la provincia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído