Cattáneo: «El intendente Jofré le dio un rostro humano al Municipio y eso queremos profundizar»

La candidata a concejal por el sublema Valores Ciudadanos, Paula Cattáneo, aseguró que desde el municipio capitalino “se viene trabajando desde al año 2015 con el oído puesto en el vecino, escuchándolos y acercando cada propuesta de la ciudadanía al Concejo Deliberante” y marcó la importancia de poder ser electa concejal “porque sabemos, trabajando las 24 horas del día, lo que quieren y sienten los vecinos y vecinas de la ciudad”.
La coordinadora de Acción Social de la comuna capitalina, que integra la lista de concejales junto a José Delguy y el actual concejal Fabián Cáceres, destacó que con la gestión del intendente Jorge Jofré se le “dio un rostro humano a la Municipalidad y eso queremos profundizar”.
Seguidamente, mencionó: “Entendemos lo que el vecino siente y quiere, porque estamos con ellos, por eso queremos, junto a José (Delguy) y Fabián (Cáceres), representarlos en el Concejo Deliberante”.
Señaló que con el rostro humano que le dio el intendente al Municipio, desde su función como coordinadora de Acción Social “trabajamos en pos de una ciudad participativa, inclusiva, accesible y saludable, y vamos a seguir por ese camino, porque queremos profundizar este modelo de ciudad que propone el intendente Jofré”.
“El vecino demanda y reclama constantemente” y, en ese sentido, consideró que la demanda surge porque hoy “tenemos una ciudad transformada de manera positiva y eso se logra con la participación ciudadana; por eso insistimos en continuar con este modelo de ciudad, siempre de cara al vecino”.
Dijo, además, que el rostro humano que se le dio a la Municipalidad y las diferentes áreas que se crearon, como ser la Dirección de Cuestiones de Género, “es porque el intendente siempre escucha a la ciudadanía”.
“Queremos seguir haciendo, siempre codo a codo con el vecino” reiteró Cattaneo; y con respecto a la paridad de género en la conformación de listas, la candidata a concejal por el sublema Valores Ciudadanos destacó que en el Municipio “hoy, la mujer tiene el espacio que en gestiones anteriores no tenía”.
En ese sentido, reiteró de manera enfática: “Las mujeres tenemos el poder de decisión y poder de gestión y somos muchas las que estamos frente a diferentes áreas comunales”.
Seguidamente, y a modo de ejemplo, detalló algunos de los trabajos sociales y sensibles que se realizan desde su área, como ser el fortalecimiento y la autonomía de personas con discapacidad, junto a los talleres de arte, huerta, panadería, reciclado y danzas, que forman parte de las políticas inclusivas de Municipio.
Por último, señaló que “el objetivo primordial es brindar contención a estas personas y a sus familias, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de vínculos sociales y fortalecer su autonomía e independencia, a través de políticas que forman parte del modelo de ciudad que queremos: inclusiva, participativa, accesible y con un perfil turístico, y en esa línea seguimos trabajando desde la gestión del intendente Jorge Jofré”.

Comentarios Facebook

Lo más leído