CEC: desde la «Lista Celeste» denuncian que en las elecciones hubo fraude

María Barreto, una de las delegadas de la «Lista Celeste» del Centro de Empleados de Comercio, en diálogo con el Grupo de Medios TVO denunció que en las elecciones del gremio que se realizaron el viernes 2 de agosto volvió a ganar la lista oficial porque hubo «fraude».
«En este momento se están realizando las denuncias correspondientes, la apelación correspondiente para denunciar el fraude electoral que ocurrió el viernes 2 de agosto en el Centro de Empleados de Comercio», comenzó contando.
«No es que solo creemos que fue fraude sino que tenemos la documentación que acredita fehacientemente lo ocurrido el día de la fecha», acotó.
Asimismo relató cómo fue la operatoria para que la lista oficial ganara nuevamente. «En principio se había dispuesto que las urnas iban a salir en un móvil acompañado por las fiscales de las dos listas, el presidente de mesa y delegados de la junta electoral, ese día nos encontramos con que las urnas ya habían salido únicamente con el fiscal de la lista oficial, con su presidente y con el integrante de la junta electoral perteneciente a la lista oficial, cuando llegamos al interior nos enteramos que la votación ya había iniciado, nos encontramos también con que habían cambiado el padrón, excluyeron del padrón a compañeros que tienen desde 2 a 15 años de aportes, los eliminaron del padrón para que no puedan votar ese día, hicieron un cambio de padrón y las urnas móviles fueron acompañadas todo el día únicamente por la lista oficial, las bandas de boca de urna no estaban homologadas es decir que se pegaban y se despegaban como una cinta de papel», denunció.
«Todo esto presentamos como prueba con abogados ante la justicia, ahora están los abogados reunidos con el organismo correspondiente, con la denuncia de los afiliados que quisieron ese día participar, no es un número mínimo, es una diferencia mucho más grande de la que según el día de las elecciones fue la diferencia, es más, también se encontraron personas que han ido a votar que fueron incluidas en el padrón, enfermeros de la obra social hasta personal que trabaja ahí, chiperos, albañiles, personas que no tienen que ver con el comercio, en todo esto se está presentando ante la justicia», aseveró.
«Nosotros desde temprano teníamos conocimiento de todo esto y más viendo la situación porque el Centro de Empleados de Comercio estaba blindado por gente muy peligrosa, armada, nosotros no nos esperamos la concurrencia de tantas familias, la única posibilidad que nosotros teníamos fue dejar que esto transcurra para no correr riesgos con las familias», expresó.
En cuanto a lo que la junta electoral había manifestado el día de las elecciones, de que no había ningún tipo de irregularidades, Barreto expresó: «pero hay que acordarse que esa junta forma parte del clan familiar de la lista oficial por eso salieron a decir eso, ya desde un principio estuvo todo armado con el consentimiento de la federación nacional pero ya tratamos de tomar cartas en el asunto a pedido de nuestros compañeros que nos han reclamado las medidas vamos a tomar y por el reclamo de ellos estamos iniciando estas medidas».
Sobre qué esperan con la denuncia, señaló que «esperemos que queden nulas las elecciones y se convoque de nuevo, pero vamos a ver qué nos dice la justicia, sabemos que es muy difícil ir contra el poder, con esto que se inició a pulmón con la lucha de los compañeros trabajadores. Ahora nos van a confirmar el periodo de tiempo en que se va a llegar a una resolución».

Comentarios Facebook

Lo más leído