CEDEVA entrega plantas de banana a escuela agrotécnica de Laguna Blanca

El Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, CEDEVA, acaba de concretar la entrega de 300 plantas de banana a la escuela agrotécnica nº 1 de Laguna Blanca “Combate de San Lorenzo” para que los alumnos del establecimiento desarrollen las labores de campo complementarias de las enseñanza que reciben en las aulas.
En dicho establecimiento, cuyo nivel de enseñanza es el de secundario técnico, los egresados reciben el título de técnicos en Producción Agropecuaria.
Dichas plantas fueron entregadas por el director del CEDEVA de Misión Tacaaglé, ingeniero Ricardo Vailati al profesor Royer Robinson Ortiz, del mencionado establecimiento de enseñanza pública.
Esta entrega se realiza en el contexto de la edición 2019 del Plan Bananero Provincial que en agosto pasado dio comienzo el proceso de distribución de vitroplantas de banana a los pequeños productores de la amplia zona del noreste de Formosa, incluyéndose en la agenda a la escuela agrotécnica de Laguna Blanca por la importancia asignada a una mejor formación de los futuros técnicos.
Es propósito del organismo, distribuir este año 120.000 plantas provistas de la necesaria sanidad y calidad para este ciclo del plan que tendrá su inicio formal en el mes de septiembre.
El Gobierno destacó que este paso que se aprestan a dar los pequeños productores y los estudiantes de las escuelas agrotécnicas ya que empiezan a adoptar las prácticas sugeridas por el CEDEVA en lo que tiene que ver con la producción de banana y la importancia de hacerlo desde el inicio con una planta con garantías certificadas de sanidad y productividad.
A partir de la entrega de las plantas y hasta que comiencen a lograrse los primeros cachos, los productores tendrán la asistencia y el acompañamiento del equipo de extensión del CEDEVA.
Por su parte, los beneficiarios destacan el continuo aporte del gobierno provincial para que evoluciones en cantidad y calidad suficientes las áreas sembradas con esta fruta que tiene una alta aceptación en el mercado local y nacional y que se destaca por ser la de mayor tenor de azúcar del país.

Comentarios Facebook

Lo más leído