CEDEVA entregó reproductores ovinos y caprinos a pequeños productores

Pequeños productores del centro oeste y oeste de la provincia, entre ellos a originarios de parajes lugareños, fueron destinatarios por parte de CEDEVA de reproductores caprinos y ovinos que se destinarán al mejoramiento de la calidad de las carnes para el consumo familiar y la venta de excedentes.
Una de las actividades se cumplió en Las Lomitas, dándose cumplimiento así al Convenio de Cooperación Técnica suscrito con el Municipio de esa localidad, al que se entregaron reproductores caprinos de las razas Boer y Anglo Nubian para los pequeños productores de la zona.
Directivos de CEDEVA explicaron que el objetivo de esta relación es incentivar la producción caprina regional, fomentando la mejora de sus majadas tanto en la genética como en el manejo integral de las mismas, para que la actividad sea más rentable.
En el acto de entrega –que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante del Municipio- los beneficiados solicitaron más acompañamiento técnico, por lo que se acordó un ciclo de capacitaciones para los mismos.
Esa tarea se hará este año y estará dirigido a los pequeños productores de los parajes Punta del Agua, Ruta 86, Fortín Soledad, las comunidades pilagás de La Esperanza y El Simbolar, además de Las Lomitas.

En Ingeniero Juárez

La agenda incluyó el aporte de CEDEVA a la Municipalidad de Ingeniero Juárez, con la que lleva adelante una acción conjunta.
Allí se entregaron seis reproductores machos caprinos puros y cinco reproductores machos ovinos puros, todos de la raza criolla generados en la Cabaña Provincial Caprina y Ovina del CEDEVA.
La elección de esta especie se debe a su probada adaptación a la zona, respondiendo a un pedido de pequeños productores de comunidades aborígenes y criollas.
Se destinará a la mejora en la producción de carne para el consumo familiar y venta de excedentes y, en el caso de los ovinos, agregar mayor producción y calidad de lana en las majadas ovinas para la confección de artesanías, ratificando así, el permanente acompañamiento del Municipio juarense a los productores de la zona.
Los beneficiados habitan parajes de Teniente Fraga, El Chañaral, la comunidad Qom Barrio Toba, comunidades wichís de El Trébol, Las Palmitas, El Mistolar, El Molle y Campo Bandera

Comentarios Facebook

Lo más leído