CEDUF manifestó su apoyo a las competencias del Consejo Superior de la UNaF

El Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF), a través de su secretario general Prof. Fernando Gauto, manifestó su total apoyo a las competencias del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en cuanto a la readecuación del reglamento electoral vigente.

En ese sentido, se puso de resalto que la reformulación del mismo es necesaria, por cuanto democratiza la participación de todos los claustros de la Universidad, acrecentando la participación de los mismos en los actos electorales.

Por el contrario, advierten que sin la readecuación, la intervención de los integrantes de la comunidad universitaria en los procesos electorales se vería menguada.

“Es por ello que expresamos nuestro pleno apoyo y nos mostramos en total acuerdo con las medidas que se adopten y se replanteen desde el Consejo Superior, teniendo en cuenta que en la UNaF prima la paz social y somos un claustro que confía en los representantes que sí quieren la participación de todos los docentes interinos y auxiliares y no sólo aquellos ordinarios concursados”, enfatizaron.

Remarcaron que “inclusive, en el caso de los que no hayan pasado por el mismo proceso, se trata de un derecho adquirido por todo miembro de la comunidad universitaria y puntualmente el sector docente”.

De igual modo, se repudia la actitud de personas que sin ningún tipo de representatividad ni consenso se arrogan ser representantes de esta agrupación sindical y actúan de manera unilateral y desprolija, utilizando maliciosamente la firma del gremio, ocasionando un gran descontento y preocupación en los profesores afiliados.

Finalmente, el CEDUF reafirma su compromiso con la gestión del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, desde su rol como gremio de docentes de educación superior, en la formación de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad.

Comentarios Facebook

Lo más leído