Celauro en el aniversario de su localidad: «Juntos fuimos capaz de construir esta nueva Clorinda»

CLORINDA(C).- Ayer a la mañana, el intendente de la localidad, Manuel Celauro encabezó el acto por el aniversario 121° de la fundación de la «Segunda Ciudad», donde realizó un resumen de los comienzos, recordando inclusive momentos significativos para cada clorindense.

«Nos quieren ver divididos»

Inmediatamente, Celauro se dirigió a la ciudadanía advirtiendo que, «hay mucha gente que nos quieren ver divididos, nos quieren ver peleados, quieren aprovechar estas circunstancias para seguir generando grietas en la sociedad, argentina, formoseña y clorindense».
Aseveró en este sentido que «les puedo asegurar que no lo van a lograr, nosotros le vamos a demostrar que en la adversidad estamos más unidos que nunca, y en ese sentido quiero señalar que a los clorindenses nadie nos dice qué hacer».
Seguidamente, el Intendente relató todo lo que tuvo que pasar la ciudad y dijo: «a nosotros la adversidad nos ayudó a forjar nuestro carácter y nuestro temple. Para los clorindenses nunca nada fue fácil», y recordó situaciones difíciles como inundaciones, años de dictadura, crisis económica, políticas neoliberales de las que destacó que «no nos fuimos, aquí estamos, porque los clorindenses estamos acostumbrados a ponerle el pecho a la adversidad, a triunfar y salir adelante».

«El único soberano es el pueblo»

Celauro más adelante se refirió a «quienes pretenden erigirse como representantes del pueblo después de haber fracasado rotundamente en las elecciones del año pasado. Acá el único soberano es el pueblo el pueblo el año pasado eligió»; menciono en este contexto que fue elegido por el 54% de los votos, en un tercer mandato consecutivo y 4 veces electo intendente.
«Nosotros sabemos a qué pueblo respondemos, y no vamos a dejar que nadie se pueda arrogar ese título», resaltó.
El intendente de la Segunda Ciudad más importante de la provincia fue más allá y pidió a los clorindenses que «no nos dejemos llevar por canto de sirena», e insistió en que «debemos estar más unidos que nunca, porque juntos fuimos capaz de construir esta nueva Clorinda orgullo de cada uno de nosotros y de quienes pasan por esta ciudad. Esto no es obra de un hombre sino de un equipo decidido a construir una ciudad diferente».

Pandemia

Celauro se refirió también a la pandemia, donde sostuvo que «es una situación difícil por la que tenemos que pasar, que a nadie le gusta vivir con un bloque sanitario, pero ésta es nuestra realidad y lo que nos toca vivir hoy, pero le vamos a hacer frente»
De la misma forma añadió: «agradezco a la gente, a este estoico pueblo, fuerte, que tiene confianza en Dios y que sabe que nos espera un futuro mejor».
«Doy gracias a todos los que están aportando su granito de arena en este momento para hacer frente a esta crisis».
El Jefe Comunal se tomó su tiempo para pedir a todos que sigan respetando las normativas sanitarias para poder salir rápidamente de esta situación.
Dijo que se está avanzando con una vacuna, pero «hasta que no aparezca, lo único que podemos hacer es seguir las recomendaciones».
Ya en el final volvió ratificar su confianza en las políticas sanitarias provincial «que es orgullo a nivel nacional» señalando que «vamos a acompañarlas. Dentro del diálogo y el acuerdo estamos siempre dispuestos a poner el hombro desde Clorinda».

Comentarios Facebook

Lo más leído