Celebran creación de Universidad Provincial de Laguna Blanca

El ingeniero Miguel Alonso Torres, director del Instituto Universitario Formoseño (IUF), puso de resalto que “no hay palabras para expresar la alegría que estamos sintiendo” tras la aprobación de la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.
En ese sentido, Alonso Torres subrayó que “fue un hecho histórico, un paso trascendental el que se ha dado. El IUF ya es Universidad”.
“Es una gran noticia que nos llena de emoción, no hay palabras para expresar la alegría que estamos sintiendo. Los alumnos están muy contentos, al igual que los docentes y los no docentes”, enfatizó.
Hizo notar que “esto se viene estudiando desde hace muchos años”, marcando que “como dice el Gobernador, los sueños están para cumplirlos y hoy esto es una realidad para toda la comunidad formoseña”.
De esta manera, “se abre un abanico de posibilidades porque si bien el conocimiento es universal, las necesidades son locales”, con lo cual “el Gobierno de la provincia va a decidir cuáles son las carreras que se necesitan y que pueda haber extensiones de esta Universidad en varias localidades de la provincia”.
“Esto es federalismo puro, en su máxima expresión”, realzó.
Para finalizar, aseveró que “la Universidad Provincial de Laguna Blanca va a tener las facultades que necesita para formar sus cuadros técnicos, tenemos todo el derecho de desarrollarnos como provincia y que los profesionales sean egresados de aquí”.
“Vamos por el camino correcto para desarrollarnos y crear los profesionales que la provincia necesita, de acuerdo a las demandas existentes”, culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído