Celebraron Día del Árbol Formoseño con diversas actividades

En el marco de esta conmemoración, la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad de la Ciudad realizó la plantación de 25 ejemplares de lapacho el sábado 9 de noviembre en el predio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.
En tanto, el lunes 11 se entregaron 25 plantines de especies arbóreas a vecinos que se acercaron a la Biblioteca Ruiz Moreno, sita en José María Uriburu y Rivadavia.
Consultada acerca de cuáles son los especímenes representativos de nuestra provincia, la Lic. Mercedes Casals, directora de Parques y Espacios Verdes de la Comuna, indicó: “tenemos muchas especies características de nuestra región, como el lapacho, el ceibo, el jazmín magno; también hay especies que hemos adoptado, como la uva brasileña, el espinillo y muchos árboles que crecen más hacia el interior de Formosa y que los producimos en nuestro vivero municipal”.
La funcionaria invitó a los vecinos a continuar solicitando árboles para plantar en los barrios, como se viene realizando, lo cual redunda en beneficios al ambiente y a la salud de toda la comunidad.
Esta conmemoración fue dispuesta por Ley 1363/02, que establece en su artículo 1º “Determínese como Día del Árbol Formoseño el 11 de noviembre, fecha en que se sancionó la ley 488, conocida como Ley de Bosques…”

Comentarios Facebook

Lo más leído