Centros de Estudiantes de la UNaF acompañan a los ingresantes

En el inicio del ciclo lectivo 2020, los diversos centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentran brindando una especial atención y acompañamiento a los jóvenes ingresantes a las distintas carreras.
En ese sentido, el vicepresidente del centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades, Juan Manuel Ramírez, comentó que «hasta ahora el día a día viene siendo muy bueno. Desde el centro estamos esperando a los ingresantes, los recibimos, estamos tanto a la mañana como a la tarde, los guiamos en todo, los acompañamos a los salones y los ayudamos en lo que necesiten, estamos siempre predispuestos».
«Desde mi perspectiva creo que hay mucha concurrencia a la UNaF y va a seguir habiendo. Además, este año hay mucha competencia, los chicos vienen muy preparados, más que en años anteriores. Vienen con ganas de estudiar y se les nota», resaltó.
Agregó que «estuvimos en varios cursillos de ingreso y se nota esas ganas que tienen porque hacen muchas preguntas, tienen un marcado interés. Se interesan por las prácticas o cuestiones avanzadas».
En esa línea, estimó que este año «habrá poco abandono».
Respecto de la SUBE Estudiantil indicó que el trámite inició el pasado 17 de febrero y se extenderá hasta el 17 de marzo. «Desde el centro de estudiantes de LíneAzul estuvimos hablando con personal de la Municipalidad de Formosa, del intendente Jorge Jofré, para poder tramitar la SUBE en la UNaF, en todas las Facultades», subrayó.
«Dentro de poco vamos a tener información sobre qué días realizaremos el trámite», señaló.
Por su parte, Nancy Riveros, presidenta del centro de estudiantes Lista Unidad de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), expresó que «dentro de esta unidad académica se siguen realizando las preinscripciones e inscripciones, las cuales van a finalizar este viernes».
«Seguimos recibiendo todavía a chicos para su inscripción en las diferentes carreras de la FCS y desde el centro de estudiantes los guiamos y asesoramos», apuntó, informando que «el cursillo de ingreso comenzará el 2 de marzo para los ingresantes y los chicos que tienen que volver a inscribirse en las materias para este año lo pueden hacer a partir del 24 de febrero hasta el 13 de marzo».

Comentarios Facebook

Lo más leído