Cerúndolo y una gran chance para dar el golpe en Indian Wells

Francisco Cerúndolo (28°) está viviendo una semana más que positiva en el Masters 1000 de Indian Wells. Pese al cambio abrupto de superficie (del polvo de ladrillo al cemento), aprovechó las condiciones más lentas, se adaptó rápidamente y se instaló en los octavos de final, tras su éxito ante Botic Van de Zandschulp (85º). Sin embargo, no quiere que su camino en el torneo acabe el próximo miércoles, sino que desea seguir sumando victorias para dar uno de los grandes golpes de su carrera.
Por los octavos, se medirá con Alex De Miñaur (10º), quien se encuentra en un altísimo nivel y viene de arrasar a Hubert Hurkacz (10º). Incluso, le clavó un 6-0 en el set final. Y si uno toma en cuenta el historial entre ambos, el panorama favorecería al australiano, quien superó al argentino de 26 años en el pasado Abierto de Australia por 5-7, 7-6 (3), 6-3 y 6-3.
Con récord positivo en este 2025 (12-5), Fran quiere pasar por sexta vez a los cuartos de final de un certamen de esta categoría. Por el momento, lo hizo dos veces en canchas rápidas (ambas en Miami, en 2022 y 2023) y otras dos, en arcilla (Roma 2023 y Madrid 2024). Eso sí, en caso de instalarse en el lote de los ocho mejores podría tener un cruce de primerísimo nivel: Carlos Alcaraz (3º, 1-0 arriba en el historial contra el porteño), Denis Shapovalov (28º, 2-0 para el canadiense), Gael Monfils (42º, 2-0 para el pupilo de Nicolás Pastor) o Grigor Dimitrov (15º, 1-0 para el búlgaro).
Cerúndolo, que se encuentra en el puesto 25 en el ranking en vivo (+1), logró romper la barrera de la tercera ronda en el desierto californiano y tratará de mantener la bandera celeste y blanca lo más alto posible. Por el momento, es el único jugador argentino con vida en singles (Machi González y Andrés Molteni debutaron con un triunfo en el dobles), ya que Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Sebastián Báez quedaron en el camino.

Comentarios Facebook