Chaco: Capitanich anunció un «plan de desescalada del aislamiento»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que el distrito implementará «un plan de desescalada del aislamiento» con un plazo aproximado de 45 días y un monitoreo cada 15 o 20 días», con «mecanismos de flexibilización».
Capitanich participó a través de una videoconferencia en los anuncios encabezados desde la residencia de Olivos por el presidente Alberto Fernández en torno a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El gobernador exhortó a la «profunda responsabilidad ciudadana» para cumplir ese objetivo de flexibilización y explicó que mañana a las 11, junto con intendentes, se explayará sobre los detalles del plan anunciado.
«Tras consultas con expertos, comerciantes y empresarios, los escuchamos para entenderlos y tratar de ayudarlos, entendiendo que (la flexibilización) es una cuestión de profunda responsabilidad ciudadana con acompañamiento del Estado», destacó.
Capitanich afirmó que los indicadores referidos a la pandemia de coronavirus en la provincia experimentan «una mejoría».
«Es una muy buena noticia que tres de cada cuatro chaqueños que estuvieron contagiados se hayan recuperado. Son 2.120 personas de los 2.793 casos positivos de coronavirus que la provincia tuvo hasta esta mañana. Esto es fruto del esfuerzo de un pueblo que afronta los desafíos de cumplir el aislamiento», señaló el mandatario.
De esta forma, Capitanich dio cuenta en el inicio de su intervención a la evolución que tuvo la tasa de duplicación de casos de Covid-19, los contagios, la letalidad y otros indicadores con los cuales se evalúa la evolución de la pandemia en el territorio provincial.
Capitanich agradeció «muy especialmente al presidente Fernández, a todo el equipo del Ministerio de Salud de la Nación» y también «a todos los colegas gobernadores y gobernadoras que nos han apoyado con la provisión de médicos especialistas, clínicos, terapistas» y otros profesionales «para ayudarnos a recuperar a nuestros pacientes».
«La enorme cantidad de iniciativas tomada por usted, Presidente, ha sido un impacto muy significativo para ayudar a muchas familias, pero siempre nos queda la sensación de que falta y para ese tenemos que seguir trabajando», apuntó.
El mandatario chaqueño ponderó el esfuerzo de médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamos y de otros trabajadores de la salud que afrontaron la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído