Champions League: a pesar del gol de Lautaro Martínez, el Borussia Dortmund venció al Inter y lo complicó

En un partido espectacular, el Borussia Dortmund le ganó 3 a 2 al Inter de Milan y dio un paso clave en su camino hacia los octavos de final de la Champions League. Hakimi, en dos oportunidades, y Brandt marcaron para el local, mientras que Lautaro Martínez y Matías Vecino festejaron para el visitante que al termino de la primera mitad ganaba 2-0.
Con siete puntos, el equipo de Lucien Favre ahora ocupa el segundo puesto del Grupo F, con uno menos que el Barcelona y tres más que el conjunto italiano, a falta de visitar el Camp Nou y de recibir al Slavia Praga (último con 2 unidades).
El primer tiempo fue un festín del cuadro local que generó varias situaciones y se quedó corto con el 2 a 0 en el marcador. El argentino abrió la cuenta a los cinco minutos tras una gran corrida a pura potencia de derecha hacia el centro que terminó con una gran definición de zurda, tars haber acumulado tres marcas.
A los 40 minutos, el mediocampista uruguayo estableció el 2 a 0 luego de un centro atrás de Antonio Candreva que lo encontró solo en el centro del área y definió con un derechazo cruzado.
En el complemento, el partido cambió por completo. Al igual de lo que había pasado en el Camp Nou en lo que fue derrota 1-2 ante el Barcelona, el equipo de Antonio Conte no pudo sostener su juego y terminó quedándose sin nada.
El primero llegó a los cinco minutos tras una gran jugada colectiva que inició por izquierda, siguió por derecha y culminó con un centro atrás de Gotze para que Hakimi defina.
El empate sucedió 15 minutos más tarde, cuando Brandt escapó de su marca en el sector izquierdo, tras un robo en ofensiva de Paco Alcácer, se metió al área y definió de derecha al segundo palo.
Para entonces, el Inter era una sombra en Alemania y el triunfo del local era cuestión de tiempo. Fue así que una serie de toques por la derecha dejaron a Hakimi de frente a Handanovic y éste no falló con su remate esquinado que significó el 3-2.
Con este resultado, el Borussia Dortmund escaló al segundo puesto del Grupo F gracias a sus 7 puntos y en la próxima fecha visitará al Barcelona, líder con 8, en el Camp Nou. Por su parte, el Inter se mantiene en zona de Europa League con cuatro unidades, dos más que el Slavia Praga, a quien recibirá el 27 de noviembre en Milan.

Comentarios Facebook

Lo más leído