Champions League: hubo sorteo y ya
se conocen los cruces de cuartos de final

Rumbo a la final de Estambul, sobresalen Real Madrid-Chelsea y Manchester City-Bayern Munich. ¿Inter-Milan en semi?
Ya no quedan dudas. A partir de ahora, predicciones y puras especulaciones. Se sorteó este viernes en Lyon, Suiza, el cuadro final de la Champions League 2022-23. Todo, eh. Desde cuartos de final hasta la definición en el estadio Ataturk de Estambul, Turquía, allá por el 10 de junio.
Los bombos dijeron todo y las rutas quedaron estipuladas. ¿Lo mejor? Confirmado: Real Madrid-Chelsea y Manchester City-Bayern Munich. Y tal vez, en una de esas, el derby entre Inter y Milan en semis.
Los cruces de cuartos de final

*Real Madrid vs Chelsea

*Inter-Benfica
*Manchester City-Bayern Munich

*Milan-Napoli

Con el sorteo de los cuartos de final, también quedaron definidas las llaves para las semifinales. El ganador del choque Milan vs. Napoli se medirá con el del duelo Benfica vs. Inter, por lo que podría haber otro duelo de italianos en la próxima fase. En tanto, el vencedor de la serie entre Manchester City y Bayern Munich se encontrará con Real Madrid o Chelsea.
Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía, como el escenario para el partido que determinará al campeón.
Este inmueble fue «construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008», dice la UEFA. Y agrega que «es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados».

Es la segunda final de Champions que se llevará a cabo en el estadio Atatürk Olympic. La primera es ampliamente recordada ya que se considera una de las más memorables en la historia del torneo: en 2005, el Liverpool empató de forma milagrosa un encuentro que iba perdiendo 3-0 al medio tiempo contra el AC Milan y terminó ganando el título en la tanda de penales.
Por algo este partido es llamado «el milagro de Estambul».

Comentarios Facebook

Lo más leído