Charla taller sobre educación nutricional

La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta de la Dirección de Abordaje Territorial y la Dirección de Discapacidad, brindo una charla taller sobre educación nutricional en el Centro Cultural Municipal.
La charla contó con la participación de los alumnos de los talleres Superarte, junto a sus familiares y estudiantes de carreras afines, y se desarrolló a través de actividades interactivas, donde lo lúdico fue el eje para la incorporación de saberes acerca de la alimentación saludable.
La Lic. Lourdes Rodríguez, del equipo técnico-profesional de la Dirección de Abordaje Territorial, explicó: “esta actividad forma parte de la propuesta que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré con el objetivo de mantener una población saludable. Este tipo de talleres lo venimos dictando en diferentes instituciones y organizaciones populares, adaptando la propuesta y el contenido a la edad y a las características de cada grupo beneficiario”.
“En esta oportunidad, por ejemplo, trabajamos con un entretenido pescando ideas, un plato dividido para que los alumnos armen su propio menú saludable, y un cuerpo humano para que ellos puedan apreciar y comprender el proceso de digestión y absorción de nutrientes”.
La profesional recordó a padres, líderes comunitarios y toda persona interesada en la temática que pueden solicitar esta capacitación llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o por nota dirigida a la Coordinación de Acción Social del Municipio, ubicada en calles Berutti y Diagonal del barrio La Alborada.

Comentarios Facebook

Lo más leído