Charla-taller sobre prevención y cuidado de la diabetes en comedor comunitario

En el marco de la Semana de la Diabetes, la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, junto a la Asociación Diabéticos de Formosa (ADIFOR), desarrollaron una charla informativa acerca de esta patología en el comedor comunitario que funciona en la manzana 57, casa 20, del barrio Eva Perón.
La Lic. Natacha Ojeda, directora de Abordaje Territorial, comentó “esta es una de las actividades de promoción y prevención de la salud que estamos realizando, bajo el lema “Familia y Diabetes”, dado que el próximo jueves 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes”.
Seguidamente, la funcionaria agregó “hay que tener en cuenta que en Formosa, como en muchos lugares del mundo, hay muchas personas que padecen esta enfermedad y por eso organizamos este taller junto a la ADIFOR, donde contamos con la presencia del doctor Alberto Closs que explicó las generalidades de la Diabetes y tomó el índice de glucemia en sangre a los presentes”.
“También estuvo presente el equipo de nutricionistas de la Coordinación de Acción Social Municipal, asesorando a la comunidad sobre alimentación adecuada para quienes padecen esta enfermedad y cuál debe ser la dieta para prevenirla” subrayó Ojeda.
Por su parte, la señora Sixta Montiel, vecina del barrio, resaltó que “estas actividades que organiza el municipio capitalino son muy importantes y desde que asumió el intendente Jorge Jofré se realizaron muchos talleres de este tipo en nuestro barrio. La educación en salud es una necesidad de la comunidad y por eso tuvimos muy buena asistencia de vecinos, más por tratarse de la diabetes que es una enfermedad que afecta a numerosas personas; por lo que estamos muy agradecidos con los profesionales que brindaron esta enriquecedora e ilustrativa charla-taller para toda nuestra gente” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído