Ciclismo internacional: un regreso con contratiempos

Se desarrolla la Vuelta de Burgos, pero no dejan de aparecer los contratiempos. Los ciclistas colombianos del UAE Team Emirates Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina no han tomado la salida de la segunda etapa, que une Castrojeriz y Villadiego, porque el pasado sábado estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo en la covid-19 y permanecen aislados en un hotel de Burgos.
Fuentes de la organización han afirmado que los tres corredores han dado negativo en el primer test al que han sido sometidos pero «por precaución» han decidido que ninguno saliese. Los tres permanecen aislados en el hotel y deberán pasar una nueva prueba para conocer el resultado definitivo, aunque no volverán a la carrera.
Desde el conjunto de Emiratos Árabes Unidos han afirmado que los tres corredores dieron negativo en la prueba que se realizaron en los días previos a la prueba, pero siguiendo el protocolo del propio equipo y de la Unión Ciclistas Internacional se ha tomado la decisión de no participar en la carrera.
Estos tres corredores se unen a Itamar Einhorn y Alex Dowsett del Israel Startup Nation que también fueron apartados de la carrera este pasado martes por un positivo en un compañero de equipo.
En paralelo, el holandés Gijs Leemreize fue protagonista de un accidente y en su caída perdió un dedo de la mano derecha. El ciclista impactó contra el guardarraíl, que le provocó un corte profundo.
A la altura del desvío de Montorio, quien debutaba en esta carrera en el profesionalismo a los 20 años con el equipo Jumbo-Visla, se cayó junto al colombiano Sebastián Henao (Team INEOS). Los médicos de carrera lo atendieron inmediatamente, por lo que hay ciertas posibilidad de tratar de salvárselo.

Comentarios Facebook

Lo más leído