Ciclismo: San Martín recibió la cuarta edición del Street Jam de BMX

En las instalaciones del club San Martín de nuestra ciudad, se llevó a cabo el «4to. Street JAM de BMX» en la que participaron jóvenes apasionados por la destreza con la mountainbike de diferentes puntos del país. Nos visitaron de las provincias de Tucumán, Corrientes, Salta, Chaco, Santa Fe y también participantes del país vecino Asunción. Este encuentro internacional fue promovido por jóvenes formoseños desde la subcomisión de BMX que con el respaldo del gobierno provincial y a través de la Subsecretaría de Deporte y del Instituto de Asistencia Social viene llevandose a cabo hace cuatro años , esta actividad amateurs que va creciendo a lo largo de los años promete futuros encuentros debido a la masiva convocatoria convirtiéndose en una prueba más de que el Estado apoya y fomenta las iniciativas deportivas y propuestas de nuestros jóvenes.
El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, destacó que los jóvenes organizadores se autogestionaron durante las ediciones anteriores y que la disciplina avanzó en la ciudad, obteniendo como resultado el respaldo del Gobierno a través de la subsecretaría y del IAS.
“Desde el Gobierno se fomenta y apoya al deporte, esta modalidad es muy creativa, es algo diferente y a medida que ellos ganen más adeptos tendrán más espacios en la ciudad”, agregó Romay.
Por su parte, Edgar Pérez, administrador del IAS, recalcó que el evento fue promovido desde la subcomisión de BMX, y aseguró que “el encuentro regional congregó un número importantísimo de los amantes de BMX. Con el espectáculo se realizó una presentación oficial de lo que es la disciplina dentro de la comunidad, sumada a la propuesta de iniciación de la escuelita de BMX, que se va realizar dentro de las actividades de la Asociación Formoseña de Ciclismo”.
Mientras que Nahuel Sánchez, coordinador del 4° Street JAM, contó que hace diez años se unió al BMX, y afirmó sentirse “muy agradecido” por contar con el apoyo provincial en esta edición.

Comentarios Facebook

Lo más leído