CIDAC «Eva Perón» lanza capacitación sobre huerta domiciliaria

En el marco del Programa Soberanía y Seguridad Alimentaria, el Centro Integrador de Acción Comunitaria (CIDAC) «Eva Perón», del barrio Lisbel Rivira, pone en marcha el curso de capacitación «Cómo Hacer una Huerta en Casa».
La licenciada en Psicología Yanina Denis, responsable del CIDAC «Eva Perón», explicó que «vivenciando este contexto que estamos atravesando de emergencia alimentaria quisimos seguir interactuando con todas las familias tanto del barrio Lisbel Rivira como los aledaños y lanzamos un curso sobre cómo sembrar nuestra propia huerta en casa, generando una fuente sustentable de alimentos para la familia y/o empezar como pequeño productor».
Según indicó, el mismo «es abierto a toda la comunidad y estamos trabajando ya con las huertas familiares, urbanas y escolares», marcando que «tenemos un equipo multidisciplinario de jóvenes que se están formando y capacitando para llevar adelante esta actividad apuntada a que la gente se anime a sembrar, preparar su propia huerta y aprovechar los productos de ella».
Por su parte, la arquitecta Claudia Amarilla puntualizó que «el curso tendrá una duración de un mes y se dictará en cuatro módulos, siendo que el primero se trata de la planificación de la huerta, el segundo sobre el proceso de germinación, el tercer módulo sobre el control de plagas y el cuarto aludirá a la cosecha».
La actividad se dictará de manera virtual, por lo que los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg1qYLZ__RHTKbPQH0ZccBfnW3PPDwx5w6LtJsh-v-mRCLdw/viewform
«No hay un cupo limitado, así que cualquier persona puede entrar allí y participar. Al finalizar los cuatro módulos, la persona obtendrá un certificado avalado por el CIDAC», precisó finalmente la licenciada Denis.

Comentarios Facebook

Lo más leído