Cinco allanamientos en el barrio 25 de Mayo terminó con detenidos y secuestros

Tras el disturbio y las agresiones a los efectivos policiales durante el Operativo de Frontera, la justicia ordenó la requisa de cinco domicilios en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, donde se aprehendieron a seis personas y se secuestraron tres embarcaciones y una motocicleta, utilizadas para el paso ilegal de mercaderías al vecino país.
Según las políticas públicas sanitarias y de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud de los formoseños, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene la distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio.
Cabe recordar que el jueves alrededor de las 10:40 horas, se produjo un incidente sobre la avenida Marana y barrera del barrio 25 de Mayo de Clorinda, en el marco de un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Policía de Formosa y el bloqueo Sanitario, que terminó con nueve efectivos policiales lesionados.
Por el hecho se inició a una causa judicial por “Infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino, lesiones, amenazas, daño, intimidación publica, asociación ilícita y encubrimiento”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 de la Segunda Circunscripción Judicial.
A través de las diligencias judiciales, se establecieron los elementos probatorios para solicitar el allanamiento de cinco inmuebles del mencionado barrio.
Con la orden judicial del juez, desde la Unidad Regional Tres se coordinó un amplio dispositivo con la participación de efectivos de la Comisaria OSIV, Subcomisaria Primero de Mayo, Destacamento El Porteño, Comisaria Territorios Nacionales, Delegaciones de Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas, Destacamento Bomberos, Policía Científica y apoyo táctico del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido y Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa.
Los allanamientos se concretaron en simultáneo a las 9 horas de este viernes en los diferentes recintos ubicados en el barrio 25 de Mayo y concluyeron con la detención de cinco personas mayores de edad y la retención de un menor, secuestrándose además tres embarcaciones y una motocicleta, que serían utilizadas por estas personas para el paso ilegal de mercaderías al vecino país.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede de la Unidad Regional y trasladados hasta la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia, a fin de realizarles el hisopado y posterior alojamiento en lugares dispuestos por la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído