Cinco pacientes cursan su cuadro grave de COVID, todos ellos son de Clorinda

En el marco de un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico infectólogo Julián Bibolini, brindó un nuevo parte médico de los 55 pacientes que cursan activamente su cuadro de coronavirus, internados en los distintos Centros de Asistencia Sanitaria y el Hospital Interdistrital Evita.
De ese total, 20 permanecen en dicho nosocomio, que es donde se atienden a las personas con mayores complejidades o cuadros graves y moderados.
De los veinte pacientes, siete están en la unidad de terapia intensiva y cinco de ellos precisan asistencia respiratoria mecánica por ser los cuadros más graves que el resto de la población internada.
«Esos cinco pacientes son los que tiene pronóstico reservado y dentro a su vez, de esas personas, hay algunos en situación más criticas y otros con leves mejorías esperando salir del respirador», indicó el especialista; y agregó que los dos pacientes restantes, son cuadros moderados en vías de recuperación.
En ese sentido, Bibolini informó que ya son seis personas las que recibieron suero hiperinmune y, a algunos internados en sala general, se les administró plasma.
«El resto de las personas internadas en las otras instituciones también están bajo control y seguimiento, no tuvimos ninguna complicación en ningún CAS», aseveró.
Por último, el profesional señaló que, de las veinte personas internadas en el Hospital Interdistrital Evita, 18 son oriundas de la ciudad de Clorinda, es decir, el 90% de la población internada. Y el 100% de los pacientes que permanecen en terapia, también pertenecen a dicha localidad.
«La circulación que está habiendo en dicha zona repercute en estos pacientes, por lo tanto, hacemos hincapié en la idea de que esta situación sigue muy compleja, necesitamos que se siga estimulando el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos», solicitó Bibolini.

Comentarios Facebook

Lo más leído