Circularán más colectivos los días de reuniones familiares y los menores podrán viajar con los padres

Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina informaron que los domingos y feriados circularán más unidades del transporte urbano de pasajeros en la ciudad teniendo en cuenta que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia del COVID-19 autorizó las reuniones familiares de no más de 10 personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo manifestó el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. José Olmedo, quien aseguró que ya le comunicaron la decisión a la empresa Crucero del Sur para que sume más unidades al servicio de transporte: “A partir del próximo domingo y los feriados venideros se van a sumar más unidades al transporte público en virtud de la autorización que permite las reuniones con los familiares. Sabemos que hay muchas familias que deben trasladarse de un punto a otro de la ciudad para reencontrarse con sus afectos y con más colectivos en las calles se garantizará la circulación con una mayor seguridad sanitaria”.

Además, aclaró que los menores también podrán viajar con los padres los días que están autorizadas las reuniones familiares.

“A partir de esta nueva resolución del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se ha dispuesto desde el municipio capitalino que los domingos y feriados puedan desplazarse las familias con los menores a cargo en las unidades del transporte público siempre y cuando la capacidad de los vehículos así lo permita. Los colectivos continuarán circulando con su capacidad plena, con todos los pasajeros sentados y con la correspondiente utilización de barbijos”, expresó Olmedo.

Estacionamiento medido

Por otra parte, el funcionario señaló que en el transcurso de esta semana se harán controles más rigurosos con respecto al sistema de estacionamiento.

“Hemos detectado que una gran cantidad de conductores siguen estacionando en lugares no permitidos, como paradas de ómnibus o taxis, lugares destinados para el ascenso y descenso de personas y sitios reservados para la carga y descarga de mercaderías, como así también en parterres de las distintas arterias del microcentro. Por esa razón, nuestro grupo de inspectores intensificará los controle para lograr el cumplimiento efectivo del estacionamiento en los lugares debidamente habilitados”, indicó Olmedo.

Controles de concientización

Al mismo tiempo, el subsecretario de Transporte y Emergencia comentó que continuarán los controles de concientización en la vía pública con los inspectores de tránsito, tanto en la disposición de circulación de los días de patentes pares e impares y con respecto a la documentación con la que se debe circular en virtud de la ordenanza general.
Los documentos que deben portar los conductores son: la cédula de titularidad del vehículo o cédula azul, la licencia de conducir, los comprobantes de seguro del vehículo y la tasa de utilización de la vía pública, detalló.

Por último, agregó que “se concientiza también sobre otras medidas muy importantes para lograr una mayor seguridad vial, como el uso correcto del cinturón de seguridad en los conductores y la utilización del casco protector en los motociclistas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído