Ciudad dice que no flexibilizará más la cuarentena y restringirá transporte

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós confirmó que no habrá más flexibilización de la cuarentena en territorio porteño, en el marco de la pandemia de coronavirus. “Venimos trabajando con el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia. Tenemos consensos suficientes, es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la Provincia ni del lado de la Ciudad”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que «hay que ajustar la estrategia de control de permisos» para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de «disminuir la cantidad de transporte» en esta etapa de la cuarentena por la pandemia.

Quirós brindó detalles de la situación sanitaria en el territorio, en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19. Así, entre los residentes de la Ciudad ya son 4283 los casos y 138 los fallecidos.

Asimismo, dijo que «en los barrios populares la contagiosidad es mayor al promedio» y añadió que «hay consenso en seguir profundizando las actividades para detectar rápidamente al enfermo y a los contactos estrechos». En ese sentido, detalló que allí hubo 1877 infectados; 480 altas y 17 fallecidos.

Consultado acerca de las salidas de los niños durante los fines de semana en la Ciudad, el ministro aseguró que al menos este sábado y domingo estarán permitidas. “El DNU del señor presidente está vigente hasta el domingo; de acá al domingo a la noche no hay ningún cambio”, mencionó.

Junto a Quirós estuvieron el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner.

En los últimos días se incrementaron los casos de coronavirus especialmente en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el conurbano). Por caso, del récord diario de 648 infectados que se informaron ayer el 91% corresponden a ese territorio. La preocupación pasa principalmente por la situación en los barrios más vulnerables.

En ese marco, la Ciudad definirá cómo sigue la cuarentena desde el lunes. Este fin de semana, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión hasta el 8 de junio, aunque no en todas las provincias y municipios será de la misma manera. De hecho, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires aún rige la Fase 3, mientras que el resto del país ya está en la 4.

La Ciudad de Buenos Aires flexibilizó la semana pasada las actividades comerciales y dado el aumento de casos no se descarta que haya un retroceso.

Comentarios Facebook

Lo más leído