Ciudad no descarta aumentar restricciones, pero insiste con la presencialidad de las clases

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó que si los indicadores sanitarios «indican que hay que aumentar las restricciones, se propondrán más medidas», aunque aclaró que se debe hacer «buscando generar el menor daño posible al ciudadano» y señaló que «hay alguna sospecha y datos preliminares» que muestran que están empezando a bajar los contagios.

«No se trata de si tiene sentido o no (adoptar nuevas restricciones), porque se trata de evaluar la información sanitaria y científica y explicarle a la gente cuál es el mejor camino de cuidado. Acá estamos frente a una catástrofe mundial, regional, argentina y porteña. Entre todos tenemos que construir ese cuidado», explicó el ministro.

A su vez señaló: «En la medida en que los datos indiquen que tenemos que aumentar las medidas, propondremos aumentar las medidas, pero siempre eligiendo las medidas y que tengamos la seguridad de que van a tener el impacto sanitario que buscamos y no cualquier medida y buscando generar el menor daño posible al ciudadano».

Al ser consultado por las clases presenciales, Quirós afirmó: «Los datos demuestran que el grado de contagios dentro de las escuelas siguiendo los protocolos son extremadamente pequeños. Siempre estamos dispuestos a dialogar cómo mejorar el entorno y hacer la presencialidad más segura».

En conferencia de prensa al brindar el informe epidemiológico de la Capital Federal ante la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera sanitaria local afirmó que «hay alguna sospecha y datos preliminares» que muestran que están empezando a bajar los contagios.

«Viendo la curva de casos en la Ciudad podemos imaginar lo que va a ocurrir en los próximos días. Llevamos más de 14 días con la curva que ha dejado de crecer, se ha estabilizado estos días e incluso hay un leve descenso de los casos. Seguramente, en los próximos 7 a 10 días veremos cierto grado de estabilidad en la mortalidad. Pero es imposible ver cómo va a seguir la curva. Las medidas que estamos proponiendo y ejecutando buscan bajar la curva de casos», manifestó Quirós.

Ante la posibilidad de que se adopten nuevas restricciones en los próximos días, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que todo lo que se haga será «siempre explicando con toda claridad para que la gente pueda comprender y entender que lo que se está proponiendo es lo razonable».

Comentarios Facebook

Lo más leído