Ciudadano paraguayo portaba un arma de fuego sin contar con las documentaciones obligatorias y fue detenido

Un joven oriundo de la hermana República del Paraguay, fue sorprendido por la Policía con un revólver oculto entre sus prendas de vestir sin que pueda justificar propiedad, tenencia, portación, ni la procedencia del arma.
Como parte de las múltiples tareas preventivas que lleva adelante la policía de la provincia, contestes con las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la identificación de personas en la vía pública es una herramienta válida que permite establecer la identidad de la persona y si las mismas registran pedido de captura o comparendo.
En ese sentido, alrededor de las 14 horas del sábado último, personal de la Sección Motorizada hizo patrullajes por diversos sectores del barrio 12 de Octubre de la ciudad.
Al llegar a la intersección de la Avenida 12 de Octubre y calle Girola, en inmediaciones a una cancha, detectaron la presencia de un joven de 27 años de nacionalidad paraguaya.
Ante el cacheo de seguridad, los policías hallaron un revólver calibre 22 oculto entre sus prendas de vestir, sin que el hombre pudiera justificar la propiedad, tenencia, portación y procedencia del arma de fuego, motivando el secuestro del arma en presencia de testigos.
Para documentar el bien secuestrado, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección Policía Científica. Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde quedaron a disposición del juzgado en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído