Clases: Educación recomendó la presencialidad plena en todo el país

Durante la reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk remarcó que se continuen con los cuidados preventivos en las aulas.
El Ministerio de Educación recomendó este jueves el retorno a la presencialidad plena para todos los niveles de enseñanza del país e instó a las autoridades escolares a continuar con los cuidados preventivos en los establecimientos.
La sugerencia partió del flamante titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, durante la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión.
En la reunión, los miembros de las 24 jurisdicciones aceptaron seguir con las medidas establecidas para el momento de la enseñanza, como la obligatoriedad del uso de barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos.
El ministro manifestó que es necesario «lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas» y aseguró que se avanza «hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.
En tanto que la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, expresó al respecto: “Hemos aprobado por unanimidad una nueva resolución del Consejo Federal de Educación en la cual se dispone que todas las alumnas y todos los alumnos de nuestro país volverán a las clases presenciales, pero ya sin las restricciones del distanciamiento que teníamos marcado anteriormente”.
A su turno, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, sostuvo: “Los acuerdos alcanzados por todas las jurisdicciones, en esta nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, reafirman la presencialidad plena y cuidada que venimos llevando adelante y nos permiten seguir profundizando las acciones para intensificar la enseñanza con diversos dispositivos que reconozcan las singularidades de las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.
Por su parte, el ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, destacó: “Son importantes para la provincia las definiciones acordadas en este encuentro, en el marco actual de retorno progresivo a la presencialidad plena”.
Fondo Federal
“Volvé a la Escuela”

En la cumbre también se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, cuya inversión total es de $5.000.000.000 y prevé buscar a todos los estudiantes que durante la pandemia vieron interrumpido el ciclo y se hayan desvinculado, y llevar adelante acciones para el retorno a la enseñanza.
Ante ese objetivo, las autoridades educativas comenzarán con la identificación y búsqueda de los alumnos en esta situación para garantizar los contenidos educativos según las diferentes realidades.
El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

Comentarios Facebook

Lo más leído