Conferencias magistrales sobre producción de leche


Las conferencias magistrales están a cargos de expertos en producción de leche y de agronegocios de la actividad privada de la República Argentina y de Nueva Zelanda y tiene activa participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa particularmente de las carreras que se dictan en la FRN y productores de leche y de carne 

Recientemente se inició el ciclo de conferencias virtualsincrónica organizado por la Entidad de Control Lechero Oficial 131 dependiente de la Secretaria General de Ciencia y Tecnología de la UNaF y a Catedra de Producción de leche que se dicta en el 5to año de la carrera IngenieríaZootecnista de la Facultad de Recursos Naturales.

Sostuvo la organización del conclave liderado por el Profesor Dr. Julio Cesar Gómez , ex decano de la Facultad de Recursos Naturales que “ dicha convocatoria se viene realizando desde hace tres año en una acción conjunta con la Asociación Criadores de Holando Argentino -ACHA- y nuestra Universidad Nacional de Formosa que permite analizar , discutir y tener una perspectiva en el corto, mediano y largo plazo de la actividad lechera con un enfoque holístico , bio-socio-económico y además este año con la participación del Mgter Ingeniero Agrónomo Eduardo García Maritano y el Ingeniero Agrónomo Mariano Brave de nuestro país analizaran los datos macro y microeconómicos de la producción de carne y  de leche , que de acuerdo con los estudios realizados mejoraría sustancialmente la rentabilidad del sector cárnico”.

Por otra parte a través de dos destacados miembro de la comunidad lechera de Nueva Zelanda  -País icono de la lechería mundial de base pastoril- Ingeniera Zootecnista Claudia Rodríguez y el Técnico en Agronegocios Diego Gómez Gerente de operaciones y negocios de la compañía Wairarapa- se revisara los aspectos relacionados al manejo de la cría y recría , forrajes, la capacitación de recursos humanos , el negocio lechero con enfoque en el valor agregado a la producción primaria y el desafío de argentina para crecer en el Global Dairy Trade , que aun siendo integrante del BIG 7 ( las 7 regiones más importantes del mundo Lechero por su saldo exportable) todavía resta mucho por hacer para aumentar la producción nacional y poder competir en la subasta global .

Las disertaciones están dirigidas a productores, profesionales y técnicos del sector agropecuario en general y de la actividad lechera en particular, y están a cargo de profesionales argentinos destacados en temas referidos a la producción animal.

El miércoles 9 de noviembre a las 8 hs., se prevé una charla a cargo del Técnico en Agronegocios Diego Gómez, quien disertará sobre el Sistema lechero pastoril en Nueva Zelanda, el Objetivo de la granja lechera, Tecnología disponible, Indicadores para medir rentabilidad, Capacitación de Recursos Humanos, El negocio lechero, El porqué del liderazgo, El mercado global de lácteos y Perspectivas.

Posteriormente, el Ing. Agr. Eduardo García Maritanodará una disertación el miércoles 16 de noviembre a las 8 hs., en la que tratará sobre la Perspectiva del negocio ganadero, sus desafíos y oportunidades, Nuevas herramientas para potenciar la actividad ganadera, Cría + Sólidos lácteos, El desafío de una estrategia de negocio ganadero rentable y competitiva y el Planteo económico.

Por último, el Ing. Agr. Mariano Brave brindará una clase el miércoles 23 de noviembre a las 10.30 hs. en la que tratará sobre el Sistema productivo del novillo holando argentino para diferentes destinos comerciales y la Comercialización del ganado holandoen producción de carne-Cuota Hilton.

Comentarios Facebook

Lo más leído