Clases: Pereyra analizó la vuelta a la presencialidad y cuestionó que las escuelas no cuenten con personal de maestranza

El secretario general del gremio Voz Docente habló con el Grupo de Medios TVO e hizo una evaluación de la vuelta a la presencialidad. “Decíamos que volver a las aulas implicaba incertidumbre y riesgo. Hay que tener en cuenta que el mes de julio es decisivo por la evolución favorable o no que pueda tener la situación epidemiológica, nosotros exhortamos a todas las autoridades provinciales a tomar todos los recaudos necesarios a fin de reducir al máximo los contagios y lamentable ya hay instituciones educativas con casos positivos”, comenzó diciendo.
Seguidamente indicó que “la Comisión Directiva del gremio insiste en que donde no se cumple el protocolo no haya clases”.
Consultado por cómo fue el regreso a clases, Pereyra indicó que “lo que hay que tener en cuenta es que los padres, docentes y alumnos necesitan un marco de certidumbre para tener contacto con el aula física sin riesgo de contraer covid-19 y para ello cada uno de los establecimientos educativos deben estar en condiciones, lo cual significa no solo acatar el protocolo sino también se debe contar con los elementos suficientes para el resguardo de toda la comunidad educativa”.
“Pedimos a las autoridades que el trabajo de limpieza y desinfección lo haga el personal de maestranza o portero pero lamentablemente las instituciones no cubren estos puestos”; asintió.

Comentarios Facebook

Lo más leído