Clausura de comercio por venta de mercadería vencida realizó Bromatología Municipal

La Dirección de Bromatología del municipio capitalino, junto al Tribunal Administrativo de Faltas y efectivos de la policía de la provincia, continúan desarrollando estrictas inspecciones en comercios de la ciudad, verificando el estado e higiene de las mercaderías y bebidas que se ponen a la venta, contribuyendo a garantizar la salud de la comunidad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, durante la jornada del lunes 13 se realizó la clausura de un autoservicio del barrio La Pilar, ubicado en calle Don Bosco 1785, por venta de mercadería vencida, además de no contar con la habilitación comercial en regla.
Al respecto, Walter Cardozo, inspector de la Dirección de Bromatología, explicó: “Al momento de la inspección detectamos que se encontraban a la venta una gran cantidad de productos vencidos, entre ellos gaseosas de primeras marcas, aguas saborizadas y varias cajas de aceite que vencieron en marzo del 2019”.
“Llevamos a cabo un trabajo minucioso en este autoservicio y detectamos una estiba grande, compuesta por un equipo completo de compras. Procedimos al correspondiente decomiso de mercaderías y elevamos las actuaciones al Tribunal Administrativo de Faltas, que determinó la clausura de este local comercial”, agregó el funcionario municipal.
Además, expresó que estos controles se realizan intensamente en todos los barrios de la ciudad. “Nuestro objetivo es constatar el estado de salubridad de los alimentos y la correcta higiene. Recomendamos a la gente que vaya tomando recaudos en este aspecto, y que cuando realizan sus compras en autoservicios o comercios grandes o pequeños presten atención a las fechas de vencimiento. Ante cualquier irregularidad, los vecinos pueden llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para que la Dirección de Bromatología se aboque a las pertinentes inspecciones”.
Por último, recordó que continuarán con este tipo de operativos en todos los comercios del ejido urbano de forma exhaustiva, a los fines de contribuir a la salud de la población y garantizar el cumplimiento y la adhesión a las estrictas medidas de seguridad y prevención sanitaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído