Clausura de comercio y decomiso de mercadería realizó Bromatología municipal

En el marco de los estrictos controles de higiene y salubridad que continúa realizando la Dirección de Bromatología del municipio capitalino se llevaron adelante operativos en diversos comercios del ejido urbano, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y resguardar la salud de la población.
En ese sentido, en la jornada del jueves 16, se procedió a la clausura de una distribuidora y panadería, ubicada sobre la Av. Luis Gutnisky al 4800, donde se decomisó mercadería vencida y se constató la falta de higiene y habilitación comercial.
Al respecto, Miriam Britez, inspectora de la Dirección de Bromatología, precisó: “Encontramos deficiencias de infraestructura, por la mala organización y disposición edilicia, y detectamos muchas falencias en los sectores de elaboración de panificados”.
Además, detalló que “en el depósito constatamos falta de higiene y hallamos una gran cantidad de productos vencidos, entre ellos 36 kilos de mercaderías, 80 litros de suavizantes para ropas y 105 litros de jugos”.
La funcionaria destacó también que “estos operativos se realizan todos los días, durante todo el año, y los inspectores rotamos para la cobertura de todos los turnos. Nuestro trabajo consiste en verificar que las respectivas documentaciones de los comercios estén en regla, el correcto estado de las instalaciones y, sobre todo, la aptitud de los productos que se comercializan”.
Cabe resaltar que operativos similares se realizaron en un comercio mayorista, ubicado en Av. Gendarmería Nacional y Saavedra, que derivó en decomiso de mercaderías no aptas para la venta, y las mismas acciones se llevaron a cabo en una proveeduría mayorista situada en Av. Gendarmería Nacional al 1300.

Comentarios Facebook

Lo más leído