Clorinda: aplicarán hoy la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Recibirán la dosis de refuerzo (tercera o cuarta según corresponda) los niños mayores de 12 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.
La jefa de Vacunación del Distrito XII, la enfermera Miriam Genes, destacó que para este sábado “está organizada la vacunación contra el COVID-19” en la segunda ciudad.
Refirió que “se aplicará la cuarta dosis para las personas adultas mayores de 40 años y la tercera para los niños de 12 hasta 18 años”, a los que se agregan los pacientes inmunosuprimidos entre 13 y 39 años, de acuerdo a lo especificado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Vacunas antigripales

Informó además que “también tendremos las vacunas antigripales para los adultos mayores de 70 años, porque se pueden colocar ambas”.
A su vez, pidió seguir manteniendo los cuidados sanitarios contra el coronavirus, teniendo en cuenta que Clorinda se encuentra ubicada en una zona fronteriza con gran movimiento de personas.
Para el operativo de este sábado 14 se encontrarán habilitados como centros vacunatorios la Escuela de Frontera N° 17, la EPEP N° 21, la EPEP N° 454, el Club Argentinos del Norte y la Escuela de Frontera N° 9.
Será en el horario de 8 a 13 horas y las personas deberán concurrir con DNI y carnet vacunatorio.
En ese sentido, se remarcó que para poder recibir el refuerzo tienen que haber transcurrido 90 días de la última dosis aplicada de la vacuna.

Comentarios Facebook

Lo más leído