Clorinda completó más esquemas de vacunación con Sinopharm

El Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19, el más importante de la historia de la provincia de Formosa, continuó avanzando este lunes 26 en la ciudad de Clorinda y también en paralelo en otras localidades del interior provincial.
En ese sentido, tal como estaba previsto en el calendario de fechas para este mes, en Laguna Naineck, Riacho He-He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas se concretaron los operativos de inoculación.
En dichas comunidades fueron alcanzadas las personas de clases 1964 y anteriores, quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus completándose así los esquemas previstos.
Respecto a la segunda ciudad de la provincia, la actividad fue muy intensa y tuvo como única sede al club Argentinos del Norte, donde en el estadio cubierto aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a quienes habían recibido la primera dosis de hace 28 días o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación.

Día de fiesta

Al respecto, el médico Daniel González, jefe del Distrito Sanitario XII del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa precisó que en promedio «se inmunizaron entre 1000 y 1500 personas».
Se abrió también la convocatoria a residentes en la ciudad fronteriza que todavía no contaban con ninguna vacuna, por ello definió a esta nueva jornada de inoculación como «un día de fiesta».
La misma se inició a las 8 de la mañana hasta las 13 horas, donde mediante un trabajo en conjunto con el Gobierno de Formosa articulado con todos los ministerios, más clorindenses pudieron contar con esta protección fundamental para cuidar su salud.
En esa línea, especificó también el doctor que el hospital «Dr. Felipe Cruz Arnedo» en particular «estuvo a la cabeza de estas tareas con todo un equipo de vacunadores y registradores, sumándose a ello personal de otros centros de salud y voluntarios por la salud y la vida».
También la Policía prestó su colaboración para ordenar el flujo de personas y el propio municipio «en todo lo que es la logística para que todo se haga de manera ordenada y dinámica».
El profesional, además, se hizo eco del logro alcanzado por la provincia el último sábado cuando llegó al objetivo de inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a toda la población objetivo mayor de 18 años.
Esto mismo fue resaltado por la doctora Bernardita Obst, directora del hospital local, quien en declaraciones a la Agencia expresó su satisfacción y su alegría porque «estamos cumpliendo con este objetivo trazado que es la vacunación».

Comentarios Facebook

Lo más leído