Clorinda: continúa la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID 19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 «Dr. Enrique Servián» anunció este miércoles que, en el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus, se aplicará la segunda dosis de la vacuna al personal policial, de salud, privados de su libertad y vecinos de la clase 61 y anteriores y hasta la clase 76 inclusive, residentes en la ciudad de Clorinda.
En ese contexto, hoy serán inmunizados con la segunda aplicación de la vacuna Sinopharm, el personal policial y el de salud, como también las personas privadas de su libertad.
Asimismo, el sábado 22 y domingo 23, será el turno de recibir la segunda dosis de la misma vacuna, los comprovincianos de las clases 1961 y anteriores; y hasta la clase 1976 inclusive.
Los establecimientos educativos dispuestos para la jornada de inoculación del sábado 22 son la Escuela de Frontera N°17 para la clase 1961 y anteriores; la EPEP N°21, para las clases 1962 y 63; la EPEP N°492 para las clases 1964 y 65; la EPEP N°454 para las clases 1966 y 67; y la EPEP N°397 para las clases 1968 y 69.
Por su parte, el domingo 23, las personas nacidas en los años 1970 y 71, podrán vacunarse en la Escuela de Frontera N°17; las de la clase 1972 y 73, en la EPEP N°21; las de las clases 1974 y 75, en la EPEP N° 454; y la clase 1976 en la EPEP N°397.
Los operativos de vacunación se realizarán de 7 a 13 horas y los destinatarios deberán concurrir con el certificado de aplicación de la primera dosis, además del DNI.
Por último, el Consejo recordó que este jueves fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los docentes y trabajadores de establecimientos educativos también de Clorinda.
De esta manera, este grupo ya completó el esquema de vacunación contra el COVID 19.
Trabajadores de la educación
recibieron la segunda dosis

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, se concretó ayer un nuevo operativo de inoculación en la ciudad de Clorinda, donde docentes y no docentes recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.
De esta forma, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, completó el esquema de vacunación previsto.
Como es habitual, la campaña fue en el horario de 7 a 13 horas, teniendo una afluencia masiva de trabajadores de la educación.
Así, cumpliendo con los protocolos vigentes, más la presentación de los DNI y los certificados de aplicación de la primera dosis, las personas asistieron a los centros vacunatorios habilitados: la Escuela Provincial de Educación Primaria Frontera Nº 17 “Manfredy de Hertelendi” y la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 21 “República del Paraguay”.
En ese contexto, recogió el testimonio de los protagonistas. Tal fue el caso de una docente de nombre Sandra, que tras recibir la vacuna, dijo: «Me siento muy bien, con mucha esperanza y mucho agradecimiento al Gobierno que está haciendo lo posible para que en algún momento podamos volver a la normalidad».
Rubén Alejandro Sosa, profesor de Folclore, declaró que para él contar con las dos dosis significaba “un alivio” y denotó que era “un día feliz y muy esperado por todos” los educadores.
En el mismo sentido se expresó la docente Marisa García; mientras que a su turno Nélida, profesora del Instituto Técnico San José, manifestó: «Me siento con mucho alivio, porque es algo muy esperando ante la preocupación que se vive en la ciudad» por el contexto epidemiológico.
En declaraciones a la Agencia, el director del Nivel Primario del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, el profesor Juan Ignacio Meza, presente en la campaña, destacó el hecho de poder “compartir esta histórica jornada con los queridos colegas de la ciudad de Clorinda”.
Además, tras marcar que esto «trae muchas esperanzas y salud», informó que es la primera Delegación Zonal de la provincia en ser alcanzada con la segunda dosis en este caso a la docencia.
«Es un día de fiesta, con una gran convocatoria», subrayó el responsable de Educación Primaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído