Clorinda: debido a la incertidumbre con el dólar comerciantes tienen «suspendidas» las ventas

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Pedro Ortiz -presidente de la Cámara de Comercio de Clorinda- se refirió a la subida que el dólar registró en los últimos días y reconoció que «hay comerciantes que dejaron de vender sus productos, esto responde a la incertidumbre porque no tenemos precios; entonces nadie se quiere arriesgar a vender un bien a un precio que seguro ya no corresponde».
Indicó que en su caso tiene una concesionaria y tuvo que «dejar de realizar ventas» y que «los hermanos paraguayos sabiendo lo que está pensando con el peso vinieron a querer comprar vehículos».
«Ahora tenemos que esperar porque no sabemos qué va a pasar. Hicimos un sondeo de todo tipo de comercios en la Segunda Ciudad y muchos no están vendiendo; todos estamos con gran incertidumbre; la verdad es que hay cosas que 40.000 pesos pasaron a 60.000 en cuestión de días», aseveró.
A continuación, Ortiz indicó que «lo que tenemos que hacer es esperar, todo esto vino a perjudicarnos notoriamente porque dentro de todo estábamos trabajando bien, no como años atrás pero por lo menos se repuntaba un poco, ahora con esto estamos perdidos».
Expuso que las ventas en el sector automotor cayeron cerca del 60% en Clorinda, pero «había una pequeña luz donde parecía que se estaba repuntando un poco, pero en estos últimos días cambió el panorama. Estamos descolocados».
«Estamos pasando por un momento muy complejo, delicado, por primera vez en 40 años que me dedico al comercio veo que está ocurriendo esta situación», disparó el Presidente de la Cámara de Comercio de Clorinda y añadió que es «insólito» y «lamentable» porque «ni siquiera el propio gobierno sabe qué hacer».

Comentarios Facebook

Lo más leído