Clorinda: destacan la campaña de vacunación contra el COVID 19 a un año de su inicio

El 29 de diciembre de 2020, se ponía en marcha en Formosa la vacunación, tras la distribución de las primeras dosis de vacunas COVID19 a todas las provincias.
La enfermera Miriam Genes, encargada de vacunación en la ciudad de Clorinda, puso en valor el desarrollo del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID19, llevado a cabo en todo el territorio provincial y señaló que “este 29 de diciembre, es un día muy especial para todos los vacunadores” recordando que hace un año, comenzaba dicha campaña.
“No es casualidad, sino una causalidad que hace un año empezamos esta gran batalla de inmunización en la ciudad de Formosa y Clorinda, y actualmente ya contamos con 40 vacunatorios fijos en todo el territorio provincial” y eso es posible “gracias a la gestión, a través del gobernador Gildo Insfrán y el Ministerio de Desarrollo Humano” resaltó.
Asimismo, recordó que Clorinda recibió la vacuna contra el coronavirus en la primera tanda, debido a la situación epidemiológica crítica de ese momento, con una gran cantidad de contagios.
“Todavía tengo la emoción de recibir las primeras dosis para la ciudad de Clorinda, porque éramos el lugar más crítico de la provincia” expresó.
Y precisó que fueron 1629 vacunas aplicadas en un día para el personal de salud pública, lo que significó “una luz de esperanza”.
En este contexto, la profesional valoró que en esta ciudad actualmente “ya hay tres vacunatorios fijos” con una exitosa concurrencia, destacando que en la jornada de este miércoles 29, se aplicaron 114 dosis de vacunas en el Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo”; 50 dosis en el centro de salud Ramón Carrillo, del barrio 1º de Mayo; y 49, en el centro de salud Juan Pablo II, del barrio 500 viviendas.
Respecto a quienes son las personas que se acercan a inocularse a cada centro fijo, Genes explicó que en su mayoría son personas que llegan desde otros lugares, solicitando vacunarse.
Por último, adelantó que, en las próximas semanas, comenzarán una campaña de inmunización para las personas privadas de su libertad.

Comentarios Facebook

Lo más leído