Clorinda: dos detenidos por la sustracción de motos

Una paciente tarea investigativa condujo a los auxiliares de la justicia hasta tres viviendas del barrio Porteño Norte, donde recuperaron dos motos y se detuvo a dos sujetos en allanamientos.
A mediados de abril dos hombres acudieron al Destacamento de la Policía de Formosa del barrio El Porteño de la ciudad de Clorinda, donde denunciaron que estaban en Coronel Cué, a orillas del riacho El Porteño en plena pesca, cuando personas desconocidas le sustrajeron sus motos Honda Biz 105 cilindradas.
A partir de esa situación, los efectivos policiales iniciaron dos causas judiciales, una por el delito de Robo, y la otra de Hurto Calificado, ambas con intervención del Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
El jefe del Destacamento y el personal de esa unidad operativa iniciaron un importante despliegue en la zona, con la finalidad de establecer la identidad de los presuntos autores y el sitio donde habrían sido depositadas, en algunos casos para desarmarlas y venderlas por partes y en otros casos se utilizan para cambiar el motor del rodado sustraído en el cuadro de otra moto, previo limar la numeración.
Con el transcurrir de los días y una paciente investigación, los uniformados obtuvieron valiosa información y elementos de prueba acerca de los presuntos autores y del sitio donde se encontrarían los rodados, solicitando tres órdenes de allanamiento al juez, haciendo lugar al pedido.
Con las órdenes de requisa domiciliaria, en la jornada del viernes se verificaron tres casas del barrio El Porteño Norte, obteniéndose como resultado el secuestro de las dos motocicletas buscadas en una de las viviendas, como así la detención de dos hombres sindicados como responsables de los ilícitos.
Detenidos y secuestros fueron trasladados al Destacamento, donde se los notificó de sus situaciones legales y quedaron alojados a disposición de la justicia; por lo que ambos casos quedaron esclarecidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído