Clorinda: dos detenidos y dinero recuperado tras allanamientos

Una ardua tarea de la Policía provincial en el marco de la investigación por la sustracción de dinero, culminó con la realización de dos allanamientos en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda que dejó como resultado la detención de dos personas involucradas en el hecho y el secuestro de una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera.
La Policía inició las tareas investigativas tras tomar conocimiento sobre un hecho de robo ocurrido en la mañana del último sábado en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda, donde malvivientes habrían ingresado a un inmueble, y lesionado a un hombre mientras dormía para luego sustraerle 100 millones de guaraníes.
Ante la comisión del delito, los efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, conjuntamente con personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, y de la Delegación Departamento Informaciones Policiales de esa ciudad se abocaron a las tareas investigativas de campo, lo que luego de una ardua labor en torno al caso lograron reunir elementos probatorios para establecer dos inmuebles en donde habrían ocultado el dinero sustraído, como así también que en dichos recintos residirían las personas involucradas con el hecho.
Dicha labor y elementos reunidos fueron elevados al Juzgado de Instrucción y Correccional interviniente en la causa solicitándosele las órdenes de allanamientos para los mencionados inmuebles ubicados ambos en el barrio 25 de Mayor de dicha ciudad. Librado el mandamiento judicial por parte del magistrado interviniente, de manera conjunta y coordinada, los efectivos en la jornada del martes dieron cumplimiento a la requisa de los domicilios, obteniéndose como resultado la aprehensión de un hombre y una mujer, ambos involucrados en la causa, determinándose de averiguaciones que la joven detenida habría ingresado desde el vecino país por pasos clandestinos, activándose de esta manera el protocolo sanitario por la pandemia. Además procedieron al secuestro de 98.900 pesos del curso legal argentino, un arma de fuego calibre 22 largo, y la suma de 854.500 guaraníes.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde la mujer con los recaudos necesarios fue hisopada en el hospital local, siendo posteriormente ambos notificados de su situación procesal en la causa de referencia, siendo todo informado al Juez interviniente en la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído