Clorinda: durante allanamiento por robo a mano armada, dañaron un móvil

A partir de la investigación de un ilícito, la Policía acudió a una vivienda del barrio 25 de Mayo de Clorinda, donde se detuvo al imputado, en tanto unas 15 personas agredieron a los uniformados, rompieron los cristales y abollaron un móvil.
En el marco de las tareas investigativas que vienen realizando efectivos de COSIV desde hace varios días en torno a una causa caratulada “Robo a mano armada”, ocurrido en jurisdicción de esa dependencia y que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 Clorinda, se solicitó una orden de allanamiento para el inmueble de un sujeto sindicado como el presunto autor, autorizando el magistrado el pedido.
Orden escrita en mano, el jueves último a las 16:20 horas se conformó una comisión policial encabezada por efectivos de COSIV, con la colaboración de efectivos de la Delegación Informaciones y otras dependencias dependientes de la Unidad Regional 3, quienes se trasladaron hasta una vivienda de la calle Buenos Aires y Brasil del barrio 25 de Mayo.
En ese lugar, se procedió a la detención de un hombre de 23 años sindicado como el presunto autor del ilícito, quien se resistió al procedimiento, debiendo reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad.
En ese momento, unas 15 personas entre familiares y amigos, mayores y menores, entorpecieron el procedimiento y agredieron con golpes de puño y patadas a los uniformados con la finalidad de evitar el traslado del detenido, produciéndose un forcejeo que derivó en la detención de un hombre de 44 años y la retención de un menor de 17 años.
En ese momento comenzaron a arrojar escombros hacia los auxiliares de la justicia y los móviles, produciendo la rotura del vidrio puesta delantera (conductor), como así abolladuras en distintas partes del rodado. Producto de esa situación, se realizó un disparo disuasivo al aire, logrando que se dispersen las personas.
Los detenidos y el retenido fueron trasladados a la Comisaría, donde momentos después se presentó una mujer, quien de forma altanera y a los gritos exigió la liberación del detenido por el caso de robo a mano armada; esa mujer fue identificada como una de las personas que agredió a los efectivos, motivando su aprehensión.
Tras averiguar si el sujeto involucrado en el delito contra la propiedad tenía pedido de captura -procedimiento de rutina-, se estableció que posee cinco pedidos de captura, realizándose en forma paralela los Expedientes judiciales para informar a los respectivos juzgados la situación.

La causa de origen que en principio era “robo a Mano Armada” fue recaratulada como “Robo a Mano Armada, Desobediencia Judicial, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño, Intimidación Pública y Asociación Ilícita”.
Los mayores detenidos en el marco de esa diligencia procesal, fueron notificados situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado su hijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído