Clorinda: el Poder Judicial inauguró obras de ampliación de oficinas del Ministerio Público

En un acto realizado ayer a las 9.30 en la ciudad de Clorinda quedaron formalmente inauguradas las obras de ampliación de las oficinas del Ministerio Público, ejecutadas íntegramente con recursos financieros y personal del Poder Judicial de Formosa.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, los ministros Marcos Bruno Quinteros, Ricardo Alberto Cabrera y Ariel Gustavo Coll y el procurador General, Sergio Rolando López.

El acto tuvo lugar frente a las flamantes instalaciones judiciales, en avenida 25 de Mayo 1426, y contó con la presencia de magistrados, funcionarios y empleados de la Segunda Circunscripción Judicial, jefes de fuerzas de seguridad y policiales y vecinos de la ciudad de Clorinda.

En el inicio se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Marcha a Formosa, luego habló el doctor Alucín refiriéndose a la trascendencia del acontecimiento, se entregaron medallas y certificados a los empleados judiciales de Clorinda que cumplieron 25, 30 y más de 30 años de servicio ininterrumpido en este poder del Estado y, finalmente, se procedió al corte simbólico de cintas, descubrimiento de la placa recordatoria y una recorrida por las nuevas oficinas del Ministerio Público.

Se entregaron distinciones a la trayectoria judicial a los siguientes empleados: 25 años de servicio: Carlos Rubén Pedrozo (recibió Antonio Meza), Gladys Mabel García y Osvaldo Orué. 30 Añós: Jorge Molina y Juan Carlos Martínez y más de 30 años de labor, Gladys Vargas, Victorina García y Paulino Fernández.

Orgullo y satisfacción

Al hablar en el acto, el presidente del STJ agradeció a todas las personas que apostaron, colaboraron y participaron de esta importante obra, fundamentalmente a los técnicos, profesionales y personal del área de Infraestructura de Clorinda y Formosa, y destacó que ver una iniciativa de esta envergadura concluida en tiempo y forma, realizada con recursos propios; anima al Superior Tribunal de Justicia y a quienes componen las diferentes áreas a seguir adelante en la noble tarea de sumar nuevas dependencias y dotar al Poder Judicial de mayor infraestructura.

Hizo un especial reconocimiento a sus pares del STJ por el apoyo y la confianza depositada cuando oportunamente les transmitió la idea de encarar esta obra, en su carácter de ministro coordinador del área de Infraestructura, y reiteró que esto demuestra a las claras, con gran orgullo y satisfacción, que “nosotros podamos emprender este tipo de obras por Administración y con personal propio, el recurso más importante con que cuenta la Justicia provincial, que trabajó incansablemente, mañana y tarde, y los fines de semana, para poder concluir este emprendimiento”, enfatizó el doctor Alucín, quien felicitó al personal de Infraestructura, en medio del cerrado aplauso de la concurrencia que también se sumó al reconocimiento.

Más adelante, el magistrado recordó que la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda, crece cada día mas y como consecuencia de esto también aumenta el trabajo y la demanda de infraestructura, pero gracias a Dios -resaltó- el Poder Judicial cuenta con la gente idónea para acometer este tipo de obras, a fin de que el personal que va a trabajar en estas oficinas disponga de un lugar confortable para llevar adelante su tarea de manera eficaz.

Tras valorar el esfuerzo realizado, sobre todo teniendo en cuenta la profunda crisis económica de alcance nacional que caracterizó a todos estos meses, el doctor Alucín reiteró el orgullo y la satisfacción que se siente al inaugurar esta obra construida por el Poder Judicial, lo cual anima a seguir luchando.

Dirigiéndose a magistrados, funcionarios y empleados de Clorinda, recordó que el STJ sigue apostando depositando la confianza par que presten el mejor servicio de Justicia que llegue a toda la comunidad. “Así como hasta ahora, debemos seguir luchando por una Justicia más eficaz y más cercana a la comunidad”, concluyó.

La obra

Se trata de la primera etapa de edificación que consiste en el traslado en las nuevas instalaciones de una Fiscalía de Primera Instancia, con el fin de dotar de mejor espacio a la dependencia y optimizar el funcionamiento de otras oficinas para ir descomprimiendo la sede de la Segunda Circunscripción Judicial.

Esta primera etapa comprende la habilitación de aproximadamente 90 metros cuadrados de los 168 previstos para su etapa posterior. En esta instancia se trasladará una Fiscalía, pero posteriormente funcionarán en este lugar dependencias del área de Sistemas Informáticos e Infraestructura Edilicia, entre otros.

La iniciativa fue elaborada por el Departamento de Proyectos, a cargo del arquitecto Fernando Polo, y ejecutada íntegramente por Administración, con personal propio de la Oficina de Infraestructura y recursos financieros del Poder Judicial.

A la fecha está concluido el 70 por ciento de los trabajos previstos para la segunda etapa.

Comentarios Facebook

Lo más leído