Clorinda: la policía detuvo a dos hombres por viralización en redes sociales sobre posibles saqueos a comercios

Tras una rápida intervención, la policía logró individualizar a dos personas que habrían viralizado a través de las redes sociales sobre un posible saqueo a conocida cadena de supermercados.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda tras haberse tomado conocimiento que personas desconocidas, habrían viralizado via redes sociales respecto a posibles saqueos a comercios locales ante situación de aislamiento social que rige actualmente en todo el territorio nacional, generando consecuentemente temor público por la posible comisión de hechos delictivos, lo que originó requerimientos al sistema de emergencia 911.
Ante dicha situación, personal de la Delegación de Drogas llevó a cabo una minuciosa tarea investigativa, trabajos de campo, entrevista con personas, trabajo en redes sociales y un trabajo de investigación que permitió establecer que un hombre de 40 años, habría expresado a su hermano de 38 años, (empleado de una importante cadena de supermercados), mediante Whatsapp que un grupo de personas intentarían saquear la firma comercial, motivo por el cual este último difundió audio vía redes sociales respecto a posibles saqueos en esa ciudad.
Tal es así que una vez individualizados los sospechosos, alrededor de las 10,20 horas de ayer se procedió a la aprehensión de ambos sujetos en averiguación del presente hecho, como así al secuestro de dos teléfonos celulares las cuales presumiblemente fueron utilizados para la comisión del delito que se investiga.
Ambos permanecen alojados en dicha delegación policial hasta tanto se establezca fehacientemente responsabilidad penal respecto al hecho suscitado. Se dio inicio a Sumario de Prevención por el delito de “Intimidación Pública”, con intervención del Jdo. N° 1 local.

Comentarios Facebook

Lo más leído