Clorinda: la Policía investiga un presunto hecho de homicidio ocurrido en el barrio 1° de Mayo

La víctima, un hombre de 53, falleció en el HAC de esta ciudad. Tras el deceso, el sobrino denunció que la muerte de su tío se habría originado luego de un altercado que mantuvo con un sujeto que frecuentaba la casa y producto de esa situación la víctima presentaba lesiones que luego le ocasionaron la muerte; por el caso hay un detenido.
Efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda tomaron conocimiento el lunes último en horas de la mañana, a través de la denuncia de un hombre que se identificó como sobrino de la víctima, que el deceso no habría sido por muerte natural, sino producto de una agresión.
Según el denunciante, dialogó con algunos vecinos quienes le habrían comentado que los días previos al deceso, se habría producido un altercado con un sujeto que frecuentaba la casa, donde este lo habría agredido físicamente y producto de esa agresión su tío, que ya tenía otros problemas de salud, terminó falleciendo.
También agregó que cuando se acercó para pedirle explicaciones al presunto autor de las agresiones, el hombre le negó que esa situación haya sucedido, observando el denunciante que el sujeto tenía dos sillones un equipo de tereré que le pertenecen a su tío, despertándole más sospechas.
El jefe de dependencia con personal a cargo acudió a la casa de la víctima, donde se requirió la presencia de testigos, como así el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, quienes dejaron constancia de todo lo observado, plasmando además en fotografías la escena del hecho, que serán agregados a la causa.
Por otra parte, se realizó la investigación correspondiente recepcionándose varios testimonios a vecinos y allegados de la víctima, quienes coincidieron que efectivamente un sujeto que se encuentra plenamente identificado frecuentaba la casa de la víctima,
El acta de defunción del ciudadano Lorenzo Amarilla de 53 años, refiere causal de muerte: «Shock Respiratorio, Insuficiencia Multiorganica, Dificultad Respiratoria».
El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, disponiendo la sustanciación de una causa judicial por el delito de «Homicidio», como así la detención del presunto responsable.
Conforme lo ordenado por el magistrado, la Policía detuvo a un hombre de 26 años en el marco de la causa, a quien se le notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia.
La investigación continúa a los efectos de dejar debidamente esclarecido el caso; aguardándose también informes médicos que serán adjuntados a la causa para dilucidar lo ocurrido.

Comentarios Facebook

Lo más leído